Más noticias
Lunes 07 de Noviembre de 2011

Ganó el premio Herralde

El escritor y periodista argentino Martín Caparrós ganó este lunes el 29º Premio Herralde de novela, dotado con 18.000 euros, por su novela Los Living, presentada con el título de La vida nueva y el seudónimo de Alberto de Santos, informó la editorial.

El jurado argumentó que la obra de Caparrós es "una novela osada, deslumbrante, llena de humor y de tristezas, que nos propone una ácida visión del mundo contemporáneo, de sus dobleces y desconciertos, de sus silencios fundamentales".

Los Living trata de un personaje, Nito, que nace en Buenos Aires el día en que muere Juan Domingo Perón, en julio de 1974. En su novela ganadora, Martín Caparrós se adentra en nuestra relación con la muerte, con los muertos y su desaparición de nuestras vidas."

"'Los Living' es una historia que va de la farsa a la tragedia y viceversa sin perder nunca la mirada afilada, la emoción, la prosa sorprendente", precisó la editorial.

Caparrós, de 54 años, se licenció en historia en París, vivió en Madrid y Nueva York, dirigió revistas de libros y revistas de cocina, recorrió medio mundo, tradujo a Voltaire, Shakespeare y Quevedo, recibió el Premio Planeta Latinoamérica, el Premio Rey de España, y la beca Guggenheim.

Entre los recientes ganadores del premio Herralde figuran el argentino Martín Kohan (2007) con Ciencias morales, el mexicano Daniel Sada (Casi nunca, 2008) y el colombiano Antonio Ungar (Tres ataúdes blancos, 2010).

Comentarios