Ovación
Domingo 29 de Enero de 2017

Ganó el Tetratlón y ahora va por más

Giuliana Tuccitto ganó el Tetratlón protagonizando una gran carrera y ratificó sus condiciones para las pruebas combinadas.

Una vez más Giuliana Tuccitto demostró que posee unas cualidades naturales excepcionales para las pruebas combinadas. Con apenas un mes de entrenamiento ganó de punta a punta el Tetratlón 2017.

"En general me sentí muy bien, llegué con una aceptable preparación porque en kayak he mejorado, en bici mantuve el nivel y corriendo estaba cómoda. Se me complicó un poco en la parte de pedestrismo porque hubo un tramo con mucha arena, estaba re duro, eso me mató" (risas), destacó.

Sobre las metas y expectativas en torno al Tetra, Tuccitto puntualizó: "No esperaba nada en especial de la carrera, sobre todo porque en este tipo de competencias podés romper la moto o la bici. Lógicamente el objetivo era estar adelante y ganar".

Preparación

Debido al estudio, Giuliana dispuso de poco tiempo para la puesta a punto en la temporada 2016.

No obstante, un mes antes de la prueba que se llevó a cabo en El Nihuil aceleró los entrenamientos.

"No me gusta seguir planes de entrenamiento, me aburro, los hago cuando realmente siento ganas", subrayó la ganadora del Tetra, que agregó: "En el kayak entrené con mi mamá, en la bici con mi papá y en la parte pedestre cumplí un plan que realizó Florentino Correas", explicó la futura ingeniera que se siente muy cómoda entrenando con su familia.

Inicios

Su relación con las pruebas combinadas comenzó hace tres años cuando integró una posta femenina en el Pentatuel.

Al año siguiente, con poco tiempo de preparación (a un mes para la carrera), le comentó a su papá que tenía ganas de correr el Tetratlón.

A pesar de las advertencias y los consejos ella se entrenó, compitió y terminó tercera en la clasificación general femenina, protagonizando una muy buena actuación.

Posteriormente su trayectoria se desarrolló en el mountain bike.

Fortalezas y debilidades

El punto fuerte de Giuliana es el kayak y también la moto (disciplina que le encanta y en la que ha sufrido alguna que otra caída como la de un par de semanas atrás), mientras que el punto débil es el pedestrismo.

"La verdad no me gusta correr, generalmente no lo hago y lo entreno a último momento", comentó.

A pesar del poco tiempo en las pruebas combinadas, la experiencia comienza a jugar un papel fundamental a la hora de competir.

"Del primer Tetra que corrí hasta el último he mejorado un montón de cosas. Lo principal es que antes la idea era llegar porque no sabía si podría, ahora es mejorar lo realizado el año anterior", contó.

El próximo desafío de Giuliana será el Pentatuel, por eso los entrenamientos continúan.

"Entre mi papá y Tebi Scalise me van a enseñar a bajar el río (en kayak), en el resto de las disciplinas no tengo problemas", afirmó.

Si bien sus inicios fueron en una posta, aseguró que no volvería a correr en equipo.

"En ese momento sentí mucha presión porque si te pasa algo tus compañeros no podrán terminar la carrera. Prefiero correr en forma individual".

Ver correr a su abuelo la motivó, ella siguió sus pasos y ahora está trazando su propia huella con muchos triunfos.

Comentarios