Más noticias
Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Ganó Jobs

Tal como había gestionado Steve Jobs antes de su muerte, la empresa Adobe confirmó que que no seguirá desarrollando Flash Player para los navegadores móviles, utilizado en los sistemas operativos Android o Blackberry, por ejemplo. El sistema seguiría funcionando en PC y aplicaciones.

En abril del año pasado, el cofundador de Apple, quien murió el pasado 5 de octubre a los 56 años, calificó al software multimedia como un "sistema cerrado" que no se adapta bien a los dispositivos móviles. De hecho, Flash no es compatible en los teléfonos iPhone ni tampoco en los iPads.

"Adobe ha considerado que nuestra decisión está basada principalmente en cuestiones de negocios -dicen que queremos proteger nuestra App Store-, pero en realidad está basada en cuestiones tecnológicas. Adobe afirma que somos un sistema cerrado y que Flash está abierto, pero realmente es todo lo contrario", indicó en aquella oportunidad.

En una declaración publicada en el blog de Adobe, la empresa indicó que "Adobe tiene que permitir que los diseñadores y desarrolladores puedan crear el contenido más expresivo posible, sin importar la plataforma o la tecnología".

El fabricante de software señaló que desde ahora se enfocará en el desarrollo del formato de programación HTML5, tecnología que puede ser implementada en todas las plataformas: "HTML5 es la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador a través de plataformas móviles. Estamos muy entusiasmados con esto, y continuaremos nuestro trabajo con los principales actores como Google, Apple, Microsoft y RIM".

Eso sí, la compañía seguirá dando soporte técnico a quienes tengan este sistema, además de seguir vigente en computadores y aplicaciones móviles.

La empresa realizará además una reestructuración de su empresa, recortando un alto porcentaje de su personal, alrededor de 750 personas.

Fuente: LaTercera.com

Comentarios