País
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Ganó Macri y es el nuevo presidente de Argentina

Mauricio Macri, de 56 años, ingeniero civil, ganó las elecciones presidenciales de Argentina al vencer en segunda vuelta al peronista Daniel Scioli.

Mauricio Macri, de 56 años, ingeniero civil, ganó las elecciones presidenciales de Argentina al vencer en segunda vuelta al peronista Daniel Scioli, y quebró de esta forma 12 años de hegemonía política del kirchnerismo.
En una jornada electoral caracterizada por el clima cívico de calma y por  la velocidad en la votación y en el escrutinio en cada mesa, Macri, acutal jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se impuso en casi todas las ciudades más pobladas del país y derrotó así la  intensa campaña del miedo lanzada por el peronismo y por el gobierno nacional.
Macri asumirá el 11 de diciembre y recibirá la banda electoral de manos de Cristina Fernández, casi al mismo tiempo en que Daniel Scioli le estará entregando a la gobernación de Buenos Aires a la maestra jardinera María Eugenia Vidal (42 años) y un día después de que el radical Alfredo Cornejo se siente en el sillón de San Martín.
El nuevo presidente de los argentinos ha sido caracterizado como derechista y neoliberal por parte del gobierno, que en las últimas semanas lo acusó de querer llevar al país a los peores momentos del menemismo o de la Alianza del malogrado Fernando De la Rúa.
  La jornada electoral fue una de las más ágiles y ordenadas de este politizado 2015 y quizá el único hecho dudoso lo generó la presidenta Cristina Fernández al dar una suerte de inesperada e inédita conferencia de prensa que duró casi media hora.
Allí, la actual mandataria lanzó algunas frases que le valieron una denuncia por presunta violación a la veda electoral.
 

Comentarios