Más noticias
Jueves 27 de Octubre de 2011

Ganó U$S1 millón por TV

Tal como sucedía en la película ganadora del Oscar, ¿Quién quiere ser millonario? (Slumdog Millionaire), un joven indio cumplió su sueño de pasar de la pobreza a la engordar su cuenta corriente con seis ceros gracias al programa de TV ¿Quién quiere ser millonario?.

Y el parecido con el film de Dany Boyle no se queda únicamente en la cuantía del premio: un millón de dólares. Al igual que le ocurría al personaje interpretado por el actor Dev Patel, el protagonista de carne y hueso de esta historia, Sushil Kumar, es operador telefónico, sus orígenes son muy humildes y llegó a la televisión para ayudar a su familia y al amor de su vida.

“Es de una aldea minúscula, trabaja como técnico y apenas gana 120 dólares al mes, pero ha demostrado lo que cualquiera puede conseguir a base de trabajo duro y tesón”, aseguró Amitabh Bachchan, presentador del concurso, en rueda de prensa.

Kumar, de 27 años, proviene de Bihar, uno de los estados más pobres de India. El joven se preparó durante meses para el concurso leyendo sin parar y escuchando a todas horas el servicio en hindú de la cadena de radio británica BBC, de la que asegura que se ha convertido en un fan acérrimo.

“Ni en sueños pensé que podría ganar”, aseguró el joven, para quien el amor ha tenido mucho que ver en su éxito, como también sucede en Slumdog Millionaire. “Me casé el pasado 21 de mayo y creo que mi mujer me ha traído suerte”, aseguró el afortunado ante las cámaras del canal KBC.

Kumar anticipó que usará el dinero del premio para pagar sus deudas y terminar de construir su casa. “Luego ayudaré a mis cinco hermanos a conseguir su sueño de montar un negocio”, explicó el nuevo millonario que también dedicará parte del premio a “comprar un montón de libros para crear una biblioteca” en su comunidad.


 

Comentarios