Deportes
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Ganó y quedó a un paso del ascenso

En una final infartante, Huracán venció a UNC en el primer partido de la serie. Un nuevo triunfo del Globo lo depositará en la A2 del básquetbol mendocino.  

El estadio de Pueblo Diamante fue el escenario del primer partido de la serie entre Huracán y Universidad  Nacional de Cuyo de Mendoza, correspondiente al torneo “Apertura” mendocino de básquetbol.
En un final no apto para cardíacos, el Globo ganó 68 a 63 y quedó a un paso del anhelado ascenso.
Un encuentro que en el inicio tuvo mucho vértigo pero mostró a los protagonistas muy erráticos. Sin embargo dentro de este panorama el local fue un poco más con muy buena defensa (gran tarea de Juan Manuel Martínez) pero desordenado en ofensiva.
En el segundo tramo del primer tiempo, que tuvo menos intensidad,  Huracán jugó bien los primeros cinco minutos pero luego no tuvo fortaleza defensiva y esto fue aprovechado por la visita que mejoró (buen aporte de Prieto desde el banco de suplentes) y se fue al descanso abajo apenas por un punto.
La segunda mitad tuvo un arranque parejo con ambos equipos errando bastante. El dueño de casa flojo en las transiciones no tuvo el volumen de juego de partidos anteriores. Por su parte el elenco universitario sumó penetraciones (muy buen trabao de los hermanos Julio y Carlos Petry) que le permitieron pasar al frente en el tanteador.
Los últimos diez minutos fueron vibrantes. Con lanzamientos externos el xeneize se mantuvo en partido, en tanto que, los capitalinos se mostraron muy efectivos debajo de la pintura.
Tanto a tanto, sin un claro dominador el partido tenía reservado un final de película.
A falta de un minuto para el cierre el tablero marcaba 60-60, fue en ese momento que apareció Germán Rodríguez para clavar un tremendo triple que conmocionó al público que en gran número acompañó a Huracán.
Posteriormente llegó la jugada decisiva. Ataque de UNC, que no tuvo variantes ofensiva y sobre el final erró mucho, Huracán defendió con uñas y dientes buscando recuperar el balón, y finalmente se quedó con la naranja.
A partir de allí explotó el banco de suplentes de UNC, todos pidiendo infracción al jugador que conducía el ataque. La falta quizás existió pero vale señalar que a lo largo del partido el trío arbitral permitió mucho roce en todas las jugadas y esa fue una de las tantas en las cuales se pegaron los protagonistas.
Lo cierto es que, muy sacado, fue expulsado el preparador físico y luego el entrenador de la visita. Momento de mucha tensión el que se vivió ante el exaltado reclamo de los hombres de UNC (dirigidos al árbitro Castillo). Situación en la cual intervino Rosas que se puso cara a cara con el preparador físico y casi llegan las piñas.
De esta manera el conjunto sanrafaelino dispuso de seis tiros libres que le permitieron cerrar un partido que se presentó bastante complicado.
Este próximo jueves en la capital provincial se disputará el segundo pleito y en caso de ganar Huracán habrá conseguido el ascenso a la A2.
Síntesis
Huracán: Facundo Bielli 14, Germán Rodríguez 9, Juan Manuel Martínez 19, Agustín Pizarro 6, Rodrigo González 12 (FI) Genaro Fortunato 0, Federico Moreira 0, Franco Berenguel 0, Luciano González 8. DT: Alejo Carrión
UNC: Diego Vidal 2, Julio Petry 14, Jeremías Teruel 7, Federico Villaveirán 9, Manlio Simoncini 4 (FI); Carlos Petry 16, Federico Espinosa 0, Emilio Gorianz 4, Nicolás Prieto 7. DT: Luis Vázquez
 
La figura: Juan Manuel Martínez (H)
Estadio: Huracán
Jueces: Ariel Rosas, Mauricio Castillo y Ramón Funes
Parciales: 14-9, 31-30 y 44-46
Tiros Libres: 14 de 22 (H); 8 de 16 (UNC)
Cinco faltas: L. González (H); Vidal y Prieto (UNC)
 

Comentarios