San Rafael
Jueves 15 de Septiembre de 2011

Gansos y peronistas federales presentaron a sus candidatos en San Rafael

La presentación se hizo en un reconocido hotel de la avenida Hipólito Yrigoyen. Estuvieron presentes, el candidato a gobernador Luis Rosales y a intendente Enzo Orosito.

Esta mañana, en una conferencia de prensa que se desarrolló en las instalaciones de un importante hotel de la avenida Hipólito Yrigoyen, se presentaron en sociedad los candidatos de la alianza Compromiso Federal que componen justicialistas federales y gansos.

Esta agrupación que terminó segunda, a nivel provincial, en las elecciones primarias anunció formalmente a Enzo Orosito como su candidato a jefe de la Comuna y exhibió por primera vez en el Departamento la candidatura a gobernador  de Luís Rosales.

Rosales, que llegó tarde a la cita porque paró  junto a su comitiva en San Carlos para reunirse con Jorge Difonso, trazó a grandes rasgos su idea para gobernar Mendoza. El ex periodista de C5N señaló que "la Argentina ha tenido un gran crecimiento económico y esta realidad no se observa en Mendoza porque dejamos de ser el motor de la región".

Para el aspirante a la gobernación "el modelo de crecimiento y administración de los Rodriguez Saá es muy similar al de los gansos y por eso nos unimos para ganar en Mendoza" y agregó que "tenemos que dejar de lado las peleas chiquititas, en referencia a Difonso, y unirnos para los grandes temas que hay que afrontar".

Después de recorrer diversos temas siempre relacionados al mundo y a los mercados internacionales, Rosales invitó a los sanrafaelinos a "sumarse a nuestra propuesta que tiene como eje levantar a Mendoza de la situación actual y ser la vidriera para los inversores".

El discurso del candidato duró unos 45 minutos y después el turno fue para el justicialista Enzo Orosito quien se presentó formalmente como el candidato a Intendente. El ex concejal ratificó su condición de peronista y alabó el modelo San Luis para la región.

Orosito presentó a los candidatos, Jorge García a diputado provincial, Juan Zigliotto a senador provincial, Maria Dolores Sánchez y Silvia Miras como ediles para San Rafael. Luego de esto se refirió a diversos temas de campaña como la seguridad, la salud, la producción , las viviendas y el asfalto. Para todos ítems realizó una serie de propuestas para los próximos cuatro años.

El otrora delfín de Vicente Emilio Russo castigó al gobierno actual sobre su política de seguridad y le pidió a Rosales que San Rafael pueda elegir su propio comisario policial. En materia de vivienda prometió "seguir el modelo San Luís para que en el plazo de 4 años se pueda revertir la situación actual".

Junto a Rosales y Orosito estuvieron presentes el jefe de la campaña del PD, el senador Carlos Aguinaga y el diputado provincial Aníbal Ríos que solamente fue un espectador y no emitió opinión alguna.

 

Comentarios