San Rafael
Jueves 19 de Mayo de 2016

Garrafas: inspeccionaron 25 comercios e hicieron tres actas por sobreprecios en San Rafael

Inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control recorrieron distribuidoras y comercios del departamento.

En el marco de las inspecciones para evitar el abuso de valores en las garrafas, un grupo de inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control visitaron más de 25 comercios y labraron tres actas por incumplimiento a la Ley 22.802, de Lealtad Comercial.
Se controla, principalmente, la exhibición de precios, como exige esa ley, y que, a su vez, el monto exhibido sea el cobrado al consumidor.
Según indicaron desde Prensa de Gobernación, “en la mayoría de los controles realizados los comerciantes exhiben los precios, los cuales oscilan para los envases de 10 kilos entre $120 y $130”.
Además, recordaron que, por no tener posibilidad de sancionar posibles sobreprecios, el Gobierno de Mendoza impulsa el control ciudadano e invita a todos los que detecten valores superiores a denunciarlo al 0800-3333-492.
Hasta el momento, la Dirección de Fiscalización y Control informó que se han recibido 89 denuncias en toda la provincia, la totalidad de ellas por precio excesivo, variando entre $150 y $200, y que debido a la no exhibición de precios se realizaron 28 multas.
En relación a las denuncias recibidas, más del 80% provenían de departamentos del Gran Mendoza, mientras que el resto se repartían entre Lavalle, San Martín, San Rafael, Malargüe y San Carlos. Hay que tener en cuenta que, en Mendoza, los usuarios de gas envasado superan los 250.000.

Comentarios