Deportes
Lunes 16 de Febrero de 2015

Gastón Saromé campeón argentino de triatlón

El atleta sanrafaelino ganó por segundo año consecutivo el título nacional que estuvo en juego en el triatlón “Vendimia” que se disputó en la capital provincial.

En el Parque General San Martín se desarrolló la 29º edición del triatlón internacional “Vendimia”, una de las pruebas más trascendentes dentro del calendario nacional y continental.

Vale señalar que la prueba otorgó puntos para el ranking internacional, además estuvo en juego el Campeonato Argentino Olímpico, la Copa Continental de relevos por equipos mixtos y el Campeonato Nacional Universitario. 

En la categoría varones D (35-39 años) el sanrafaelino Mariano Gastón Saromé se consagró bicampeón argentino con 2h.14m.27s para completar los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilometros de pedestrismo. 

Una gran actuación de Gastón que, pese a salir un poco retrasado del agua, repitió el éxito del año pasado.

“Gracias a Dios que me guía en cada entrenamiento, como así también a mi hijo  y a mis viejos por su apoyo incondicional. Es realmente duro entrenar doble y triple turno, levantarse muy temprano, quizás pocos lo entiendan pero la satisfacción es muy grande”, señaló Gastón con la alegría lógica de un gran resultado en su categoría y un meritorio noveno lugar en la clasificación general.

Por su parte, Fernando Olivares finalizó segundo en su categoría varones B (25-29 años) con un tiempo de 1h.11m.56s.

En la rama femenina, Luciana Jacomy arribó séptima en juveniles con 1h.31m.53s.

 

 

Comentarios