Deportes
Jueves 22 de Enero de 2015

Gaviria ganó una nueva etapa en el Tour de San Luis

El colombiano, de tan solo 20 años, se adjudicó la tercera etapa de la competencia. También había ganado la primera.

El colombiano Fernando Gaviria, de sólo 20 años, ganó la tercera etapa del Tour de San Luis, entre Concorán y Juana Koslay (176.6 kilómetros), superando a los dos principales velocistas del mundo, el británico Mark Cavendish y el italiano Sasha Modolo, en tanto que la clasificación general continúa liderada por el salteño Daniel Díaz.

Gaviria, que también obtuvo la primera etapa y fue bicampeón en el Mundial Junior 2012, campeón de los Juegos Odesur 2014 y ganador del Omnium en el Mundial de Pista 2014 en Londres, ganó la etapa en 3h. 48m. 44s., superando a Cavendish y Modolo por dos metros y medio.

Díaz sigue siendo el líder de la general con seis segundos de ventaja sobre el colombiano Rodolfo Torres. Su equipo, el Funvic de Brasil, supera en la clasificación por equipos al Team Colombia.

Otro ganador de la jornada fue el argentino Guido Palma, de Buenos Aires La Provincia, que se impuso en el primer sprint y fue segundo en el otro.

El jueves, desde las 13.30, se disputará la cuarta etapa, con salida en Córdoba por primera vez en la historia (desde Villa Dolores) y una durísima subida al Cerro el Amago.

Comentarios