Política
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Gerardo Morales dijo que el tema de la jura de Cristina es algo "farandulesco"

Sin embargo, el senador nacional por la UCR, consideró que quien tiene que liderar esa ceremoina es el vicepresidente. "Me parece que es un tema farandulesco, pero no quiero defender quien la tome o no la tome, que lo arreglen ellos", afirmó el legislador.

El senador nacional por la UCR Gerardo Morales aseguró este jueves que quien le tiene que tomar el juramento a la presidenta Cristina Kirchner cuando asuma su segundo mandato "es (el vicepresidente) Julio Cobos".

Morales explicó que si bien "no hay un protocolo", ante "la situación de que justamente la Presidenta saliente es la misma que entra, el vicepresidente saliente es Julio Cobos y el sentido común indica que debiera ser él quien le tome el juramento".

"Me parece que es un tema farandulesco, pero no quiero defender quien la tome o no la tome, que lo arreglen ellos", afirmó el senador.

En declaraciones a Radio El Mundo, el dirigente radical indicó que tras la jura de senadores en la sesión preparatoria donde se realiza la elección de autoridades, "va haber que conformar algunas comisiones de trabajo como las de Presupuesto, Acuerdos y otras comisiones más".

"Preparémonos para que el oficialismo intente imponer su agenda y ahí va a estar trabada la lucha. Me parece que puede que el Congreso vuelva a ser una escribanía, pero bueno ahí va a estar al pelea de la oposición y vamos a tener que agudizar el ingenio y la capacidad de trabajo", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios