Deportes
Viernes 26 de Agosto de 2016

Germán Dorhmann y un desafío en el desierto de Atacama

El sanrafaelino participará en una atractiva competencia de mountain bike que se desarrollará en Chile y tendrá 100 kilómetros de recorrido.

Este próximo domingo en Chile se disputará la 4° edición de la “Radomiro Tomic”, clásica competencia de mountain bike con 100 kilómetros de recorrido que se desarrollará en la ciudad de Calama.
Participarán del evento los campeones sudamericanos de Rally Marathon entre ellos el sanrafaelino Germán Dorhmann.
“Es un gran desafío, una linda aventura” señaló el biker que por estas horas está viajando rumbo a suelo trasandino y agregó “Estoy acostumbrado a distancias largas pero en este caso tiene varias partes en el desierto por eso la hace especial y diferente”.
La competencia largará este domingo a las 9 de la mañana con 2.900 metros sobre el nivel del mar (con tramos de 3.400 MSNM), motivo por el cual Germán decidió viajar un par de días antes para evitar los efectos de la altura.
Serán entre cuatro y seis exigentes e intensas horas de carrera en las cuales no se pueden cometer errores. “La alimentación y la hidratación serán claves”, destacó Dorhmann que de cara a esta prueba aumentó la intensidad de los entrenamientos.
El objetivo de Germán es cumplir un buen papel y poder subir al podio.
Esta carrera le servirá como preparación para su último gran objetivó de la presente temporada: el Campeonato Sudamericano de Marathon que se llevará a cabo el 2 de octubre en la localidad de San Bernardino, Paraguay.  
 
 
 
 

Comentarios