Deportes
Sábado 18 de Julio de 2015

Gerónimo Cortez debuta en los Juegos Panamericanos

El kayakista sanrafaelino será el primer atleta del departamento que participará en uno de los eventos de mayor relevancia a nivel mundial que en esta ocasión se están realizando en la ciudad de Toronto, Canadá. 

Por primera vez en la historia, un deportista sanrafaelino participará en un Juego Panamericano. Se trata del kayakista Gerónimo Cortez, que estará presente en las competencias que se están disputarando en la ciudad de Toronto.
Nueve serán los atletas que competirán en K1 en el Minden Wild Water Preserve buscando una de las tres medallas, ellos son: Matiz Breiner (Colombia), Álvaro Céspedes Pérez (Costa Rica), Gerónimo Cortéz (Argentina), Andraz Echeverría (Chile), Pedro Da Silva (Brasil), Ben Hayward (Canadá), Alexis Pérez (Venezuela), Andrés Sierra (México), Michal Smolen (Estados Unidos).
La primera serie se desarrollará a partir de las 11.11 (12.11 hora Argentina)  y el sanrafaelino (tendrá la pechera número 4) será el sexto en comenzar con su recorrido desde las 11.21.
Mientras que la segunda serie está prevista para las 12.43 (13.43 hora argentina) y Cortez partirá 12.53.
El remero navega por 25 puertas en un circuito de aguas rápidas, tratando de hacer el menor tiempo posible. Se reciben penalizaciones por tocar las puertas (dos segundos) y por omitirlas (50 segundos). La puntuación combinada de tiempo y penalizaciones determina el orden final.
Todos los atletas recorrerán el circuito dos veces y el mejor resultado de las dos recorridas determinarán qué atletas calificarán para la semifinal. Si sólo se completa una prueba por eliminatoria, el jurado podrá utilizar los resultados de una única prueba para determinar el orden de la semifinal. La semifinal y la final de cada prueba constarán de un solo recorrido. El diseño del circuito cambiará entre las eliminatorias, las semifinales y las finale
El domingo será el turno de las semifinales y de la gran final. 
 

Comentarios