San Rafael
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Gestionan un vuelo más entre San Rafael y Buenos Aires

Lucas Quesada, planteó la necesidad a Aerolíneas Argentinas. Además se habló de mover los horarios a la mañana.

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Lucas Quesada, planteó a la gerenta regional de Aerolíneas Argentinas, Gabriela Goncalves, la necesidad de que San Rafael sume una frecuencia más a Buenos Aires y de mover el horario de los vuelos a la mañana. Lo hizo tras la presentación del vuelo directo entre Mendoza y Mar del Plata.
El funcionario adelantó que "esta va a ser una negociación dura, pero no imposible, estamos poniendo en relieve la utilidad que se le da desde San Rafael al vuelo que nos conecta con Buenos Aires y viceversa".
Además "le planteamos a Goncalves, la posibilidad de analizar el horario del vuelo para ver si operativamente se puede trasladar a la mañana".
De todos modos, desde el Emetur dijeron que las novedades se conocerán en un futuro cercano y se estima que serán favorables, ya que San Rafael ha demostrado ser una plaza muy interesante y el aeropuerto local ha soportado de gran manera la carga que representó recibir vuelos extras por el cierre de la aeroestación del El Plumerillo.
Vuelo Mendoza – Mar del Plata
En el transcurso de la semana el Emetur y Aerolíneas Argentinas anunciaron una conexión directa entre Mendoza y Mar del Plata a partir del 7 de diciembre cuando el aeropuerto Francisco Gabrielli termine sus obras de refacción.
En ese marco, se espera una buena temporada de verano para ambos destinos y que esta conexión aérea se consolide en el tiempo.
Las frecuencias serán tres, con salidas desde la capital de Mendoza a las 12.10 y arribo a las 14.30 los días miércoles, sábados y domingos. El costo del pasaje ida y vuelta será desde $2800 más impuestos.
Quesada comentó que "ambos destinos han trabajado de forma aunada y con una gran sinergia, lo que nos ha permitido en enero poder promocionar nuestro destino y la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mar del Plata y a ellos poder dar a conocer su oferta en Mendoza".
Por su parte, el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Jorge Zanier, explicó que "nosotros consideramos a Mendoza una de las provincias más importantes del país. Ambos destinos están unidos por algo tan especial como la hermandad entre la montaña y el mar".
Finalmente, Marcelo Montenegro, director de Promoción del Emetur, destacó que "esta iniciativa de Aerolíneas viene a aportar una mejora en la conectividad aérea y contribuye a reforzar dos destinos que se complementan entre sí, como lo son Mendoza y Mar del Plata".

Comentarios