Zona sur
Domingo 05 de Junio de 2016

Gestiones para que productores de San Rafael cobren el Fondo Solidario en Alvear

Son aquellos agricultores que viven en los distritos como Real del Padre o Jaime Prats y la boca de pago en Alvear les queda considerablemente más cerca.  

Desde la comuna alvearense iniciaron gestiones para que productores que viven en los distritos sanrafaelinos aledaños al departamento puedan cobrar el Fondo Solidario Agrícola en Alvear.
La semana pasada se pagó en el sur mendocino el 50% del Fondo Solidario a los productores que tuvieron daños por contingencias climáticas pero aquellos beneficiarios del seguro que viven a pocos kilómetros de Alvear pero geográficamente están dentro de San Rafael, como es el caso de Real del Padre, Jaime Prats o el paraje Colonia López, debieron trasladarse a la ciudad sanrafaelina para cobrar el beneficio.
Ante esta situación se planteó la posibilidad de trasladar la boca de pago a Alvear que está considerablemente más cerca.
“Es una cuestión lógica la que se plantea y ya iniciamos las gestiones para que el 50% restante del Fondo Solidario Agrícola, la gente que vive en los distritos cercanos al departamento pero son de San Rafael, puedan cobrar en la sucursal del banco de Alvear, no es lo mismo viajar 70 kilómetros que 20 km”, sostuvo Raúl Martínez, director de Agricultura de la Municipalidad alvearense.
Más adelante
Dentro de los beneficiarios del Fondo Solidario Agrícola que cobraron la semana paada, hay una porción de productores que quedaron fuera. Son aquellos minifundistas que tienen hasta una hectárea.
En este caso, desde Agricultura del municipio informaron que el pago se formalizará en una sola cuota alrededor del 20 de este mes. 

Comentarios