Deportes
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Gimnasia afronta un duelo clave por la permanencia

En la lucha por no descender, el Lobo visita a Ferro en Caballito.

A sólo dos fechas para el final de la Primera B Nacional, Gimnasia y Esgrima depende de sí mismo en la lucha por no descender. Para lograrlo, el Lobo está obligado a sumar. Con esa presión, el conjunto mensana saldrá hoy a jugarle a Ferro, en Caballito, encuentro que será transmitido por Canal 7 de Mendoza, a partir de las 17.
El partido entre Verdolagas y Blanquinegros, válido por la 47ª fecha del campeonato Nacional, contará con el arbitraje de Silvio Trucco.
En la última práctica futbolística que realizó el plantel en el Club Banco Mendoza, antes de partir hacia Buenos Aires, el técnico Omar Labruna confirmó cambio de esquema y jugadores.
El DT mensana dispuso los ingresos de Yair Marín en reemplazo de Neri Espinosa; David Garay por Ramiro Pereyra y Jonathan Lastra sustituyendo a Ernesto Garín, además de cambiar el dibujo táctico a un3-4-1-2.
La duda el entrenador sigue estando en la ofensiva: habrá que ver si mantiene entre los titulares a Lucas
Farías o bien se inclina por Damián Akerman. Este último comenzó la práctica entre los titulares, pero luego fue reemplazado por el Tecla Farías, alternativa que será definida por Labruna horas antes del choque
contra el Verdolaga.
Por el lado de Ferro, el conjunto de Caballito ya se aseguró la clasificación al Reducido, en donde buscará
volver a la máxima categoría del fútbol argentino después de 15 años. La victoria de ayer conseguida por Boca Unidos 2-1 sobre Villa Dálmine terminó por cumplir el primer gran objetivo del Verde.
A pesar de tener la clasificación confirmada, Ferro no puede relajarse en los últimos dos enfrentamientos
que tiene por delante, ya que será importante mantener el tercer puesto. Para enfrentar al Lobo, el Verdolaga podrá volver a contar con su goleador, Luis Salmerón, quien regresará tras una suspensión.
El Lobo pone hoy en juego su historia y su futuro.

Comentarios