Deportes
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Gimnasia aplastó a San Martín y sueña con la Copa

El Tripero venció al conjunto sanjuanino y avanzó en la Liguilla por un lugar en la Sudamericana. Mirá los goles.

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a San Martín de San Juan por un contundente 5 a 1 en un entretenido partido que jugaron este viernes en la ciudad de La Plata y pasó a la siguiente fase de la Liguilla Pre Sudamericana.
El delantero Nicolás Mazzola abrió la cuenta para el conjunto local al minuto de juego mientras que a los 7 de la primera parte Renzo Vera, de tiro penal, empató para el elenco sanjuanino, a los 20 Roberto Brum aumentó la ventaja y a los 43 Javier Mendoza marcó el tercer gol del "Lobo".
En el segundo tiempo, a los 5 minutos Fabián Rinaudo, con un golazo, puso el cuarto tanto y a los 15 Maximiliano Meza convirtió la quinta conquista. El primer tiempo empezó con todo ya que Gimnasia La Plata al minuto de juego se puso en ventaja a través de una buena jugada colectiva en la cual Ignacio Fernández habilitó a Roberto Brum, quien desde dentro del área por la izquierda envió un remate, Luis Ardente dio rebote y Nicolás Mazzola cabeceó para poner al "Lobo" arriba en el marcador.
Tres minutos más tarde el mismo delantero del elenco platense tuvo la chance de aumentar la cuenta cuando, tras un córner desde la izquierda disparó, pero el balón se fue apenas afuera por encima del horizontal.
Sobre los 6´ Nicolás Navarro bajó a Carlos Bueno dentro del área, el árbitro Ariel Penel sancionó la falta y a los 7 Renzo Vera, desde los doce pasos y con un tiro fuerte arriba al medio del arco, empató el encuentro.
La visita tuvo la chance de marcar el segundo tanto a los 12 minutos cuando, luego de un tiro libre desde la izquierda de Erik Aparicio, Bueno cabeceó y el arquero Navarro logró despejar el balón sobre su palo izquierdo. Gimnasia La Plata respondió y a los 20 minutos logró la segunda conquista.
Mazzola, desde dentro del área por la izquierda, le cedió un pase a Brum que entró por el medio ante la atenta mirada de una desconcertada defensa sanjuanina, remató y puso el balón en el medio del arco. A los 43 minutos Ignacio Fernández, desde la puerta del área, habilitó a Javier Mendoza, quien, desde dentro del área por la derecha, envió un disparo para poner el partido 3 a 1 en favor del "Lobo".
Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos, el elenco de La Plata consiguió el cuarto tanto a través de un golazo de Fabián Rinaudo, quien recuperó la pelota en el mediocampo, llegó a la puerta del área por la derecha y envió un remate para poner el balón en el ángulo derecho del arco defendido por Ardente.
Sobre los 15 minutos, Gimnasia y Esgrima La Plata logró la quinta conquista cuando, tras un centro desde la derecha de Mazzola, Maximiliano Meza cabeceó y puso la pelota en el medio del arco. Luego el encuentro no tuvo situaciones de riesgo debido a que el elenco local mermó su rendimiento y el conjunto de San Juan se mostró rendido ante la goleada.
La siguiente es la síntesis del partido: Gimnasia (LP) 5 - San Martín (SJ) 1.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Ariel Penel.
Gimnasia (LP): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Nicolás Mazzola.
DT: Pedro Troglio.
San Martín (SJ): Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Sebastián Navarro, Erik Aparicio; Marcos Figueroa y Carlos Bueno.
DT: Carlos Mayor.
Goles en el primer tiempo: 1m, Nicolás Mazzola (G); 7m, Renco Vera (SM); 20m, Roberto Brum (G) y 43m, Javier Mendoza (G).
Goles en el segundo tiempo: 5m, Fabián Rinaudo (G) y 15m, Maximiliano Meza
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Javier Capelli por Iberbia (SM); 19, Emmanuel Martínez por Figueroa (SM); 20m, Cristian Canhué por Navarro (SM); 22m, Matías García por Licht (G); 23m, Iván Ramírez por Mendoza (G) y 33m, Jorge Rojas por Rinaudo (G).

Comentarios