Deportes
Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Gimnasia despidió al sanrafaelino Miguel Buxó: "Me sorprendió la decisión"

La Comisión Directiva mensana echó al entrenador, que dijo: Esperábamos ir a la reunión para hablar de que lo se venía y nos encontramos con esta noticia".

Miguel Ángel Buxó fue despedido de Gimnasia y Esgrima. La noticia fue inesperada para el DT, que pretendía seguir en su puesto en un equipo que está en zona de clasificación y con chances de pelear por una ascenso al Argentino A.

"Me sorprendió la decisión. Esperábamos ir a la reunión para hablar de que lo se venía y nos encontramos con esta noticia", dijo Buxó.

"De todas maneras estoy tranquilo porque el balance es altamente positivo. Asumí cuando el equipo estaba en un mal momento y lo sacamos adelante", siguió el DT.

La decisión de la Comisión Directiva es indeclinable y habrá que esperar para conocer el nombre del nuevo entrenador del Mensana, aunque Mauricio Maggistretti es el candidato que más suena.

La palabra de Fernando Porreta

“Yo sé muy bien que (Miguel) Buxó llegó el año pasado en una situación complicada y salió adelante. Creo que es un buen entrenador, pero nosotros esperábamos más de Gimnasia para esta primera mitad de torneo porque el objetivo es claro y concreto. Queremos ascender a como de lugar”, relató el presidente del Blanquinegro, Fernando Porreta.

“No hay ninguna otra cosa extra deportiva. Mucha gente lo quería sacar al cuarto partido, pero yo me opuse porque quería que continuara el proceso. Yo le pedí a la subcomisión, porque trato de que lo manejen ellos, que por lo menos busquen tres técnicos y les pidan un plan de acción a cada uno para evaluarlo lo antes posible”, agregó el directivo.

 

Producción periodística: Franco Sanchez y Jorgelina Gómez

Comentarios