Deportes
Jueves 16 de Julio de 2015

Gimnasia eliminó a Unión por penales y se clasificó a octavos

El partido entre el Lobo y el Tatengue, válido por los 16avos. de final de la Copa Argentina, terminó sin goles y se definió desde los doce pasos.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció este miércoles a Unión de Santa Fe por 6 a 5 en la definición por penales tras igualar sin goles en Formosa, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.
En la definición desde los doce pasos se destacó el arquero del equipo platense Nicolás Navarro, quien atajó tres disparos.
Gimnasia, se llevó aparte de la clasificación un premio de 573 mil pesos por avanzar a los octavos de final, en los que se medirá con el ganador de Acassuso y Vélez Sarsfield.
En otro orden, en Unión pasó la revisión médica y se sumará en las próximas horas al plantel el delantero ex Independiente Claudio Riaño, de 26 años.
Síntesis:
Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Juan Rivas, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Emiliano Ellacópulos; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Gimnasia (LP): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Roberto Brum y Alvaro Fernández; Jorge Rojas, Maximiliano Meza e Ignacio Fernández; Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Facundo Affranchino por Rivas (U), 20m. Antonio Medina por Rojas (G), 27m. Matías Castro por Ellacópulos (U), 32m. Javier Mendoza por Alvaro Fernández (G) y Santiago Zurbriggen por Leonardo Sánchez (U).
Penales: Unión: Convertidos: Malcorra, Soldano, Mauricio Martínez, Castro y Cardozo. Atajados: Matías Sánchez., urbien y Affranchino. Desviados: García Guerreño.
Gimnasia: Convertidos: Meza, Bonifacio, Medina, Mazzola, Barsottini y Coronel. Atajados: Brum. Desviados: Ignacio Fernández, Mendoza.

Arbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Comentarios