Deportes
Jueves 08 de Septiembre de 2011

Gimnasia fue eliminado por penales de la Copa Argentina

En la ejecución de los tiros desde los 12 pasos quedó marcada la diferencia que le permitió a Juventud Unida Universitario de San Luis quedarse con la victoria por 5 a 3, tras empatar 0 a 0 y continuar jugando la Copa.

En la ejecución de los tiros penales quedó marcada la diferencia que le permitió a Juventud Unida Universitario quedarse con la victoria (5 a 3) y continuar jugando la Copa.

La labor de Gimnasia fue decorosa e incluso jugó mejor que su rival, que está en una categoría superior pero no supo aprovechar las situaciones de gol que provocó, para definir el marcador.

Pasados los primeros quince minutos de juego, cuando el viento dificultó la labor de Gimnasia el conjunto del Parque equilibró el trámite del juego.

La primera imagen que ofreció fue la del orden y la seguridad defensiva. También la prolijidad que exhibió para hacer circular el balón y asegurar su destino final.

Un desborde de Rebeco y su remate, cuando fue bien habilitado por Bonaldi, terminó en un rechazo de Inostroza con la cabeza hacia su propia valla, en el primer ataque peligroso del Lobo, a los 24’.

Luego a los 31’ un tiro libre de Marchetti, que fue conjurado con dificultad por Silva, constituyó la segunda situación de riesgo provocado por los Mensanas en procura de la apertura del marcador.

Un encuentro entre Baraldo, Baldaccini y Clavijo culminó en un cierre apresurado de Cevasco, que impidió la definición de Gimnasia.

La imprecisión en los últimos metros para concretar no permitió que el Lobo se fuera al descanso con el marcador igualado.

En el segundo período también Gimnasia impuso el ritmo y manejó el trámite del partido. Baldaccini y Baraldo eran dos problemas sin solución para el fondo puntano, en donde la labor del arquero Silva evitaba la caída de su valla.

Baldaccini una vez y Bonaldi en otra ocasión se perdieron la posibilidad de poner en ventaja a Gimnasia. La supuesta superioridad de un equipo que juega en una categoría más arriba no se demostró durante el desarrollo del juego. Al contrario, fue Gimnasia más ordenado y más ambicioso y ofensivo, pensando más en el arco rival que en el propio.

Lo del Lobo fue encomiable, probando que la diferencia de categoría no fue tan marcada como indica el 5 a 3 final, solamente logrado por penales.

La síntesis del partido

Juventud Unida de San Luis 0 (5)

Martín Silva 5

Federico Abruzzi 3

Leandro Caballero 5

Alfredo Valdez 5

Nicolás Inostroza 5

Marcos Fernández5

Sebastián Cevasco 5

Yamil Heredia 4

Pat. Landagarza 4

Cristian Garraza 5

Marcos Godoy 4

DT: Fabio Giménez

Gimnasia y Esgrima 0 (3)

Gustavo Coronel 6

Carlos Fretes 6

Sebastián Sánchez 5

Mauricio Mazzetti 6

Claudio Clavijo 5

Mario Rebeco 6

Diego Bonaldi 5

Mario Marchetti 7

Oscar Amaya 7

Jesús Baldaccini 5

Luciano Baraldo 4

DT: Miguel A. Buxó

La figura: Oscar Amaya (GyE).

Estadio: Juan Gilberto Funes

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan), 5.

Cambios: ST: 15’ Fernando Morán (5) por Fernández (JU); 30’ Rodrigo Malbernat por Cevasco (JU), 34’ Diego Ferreyra por Amaya (GyE), 35’ Wilson Albarracín por Landa Garza (JU) y 40’ Daniel Araoz por Rebeco (GyE).

No ingresaron: Luis Benavídez, Juan Figueroa y Ariel Seltzer (JU) y Cristian Aracena, Federico Fioramonti y Genaro Vuanello.(GyE).

Expulsado: ST: 37’ Abruzzi (JU) por doble amonestación.

Penales: Caballero, Heredia, Godoy, Albarracín y Morán convirtieron para JU. y Marcheti, Araoz y Mazzetti, para GyE. Fretes marró su tiro.

Comentarios