Deportes
Sábado 25 de Julio de 2015

Gimnasia ganó agónicamente y lleva seis victorias al hilo

En un partido válido por la 18va. fecha del torneo de Primera División, el conjunto de Troglio venció 2 a 1 en el último suspiro a Crucero del Norte.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que masticaba bronca por un empate sufrido a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, venció con angustia y agonía a Crucero del Norte 2-1, de local, sumó su sexta victoria consecutiva y quedó a cinco unidades de la punta del Campeonato de Primera División.
El equipo de Pedro Troglio se puso en ventaja con un tanto de Nicolás Mazzola a los 41 minutos del primer tiempo; soportó la igualdad de Rodrigo Lechner a los 40 del segundo y consiguió el tanto del desahogo a través de Ignacio Fernández cuando se cumplían dos de adición.
En la próxima fecha, Gimnasia (32) visitará a San Lorenzo (36), con la baja del defensor Maximiliano Coronel -llegó al límite de amonestaciones-; mientras que Crucero del Norte, hundido en zona de descenso, buscará la recuperación en casa ante Huracán, un rival directo por la permanencia.
El partido se encaminaba a una previsible victoria del "Lobo", según lo visto en el primer tiempo y la mayor parte del segundo, pero entregó un final de incertidumbre y emociones con dos cambios en el marcador en los últimos minutos.
Por acumulación de méritos futbolísticos, Gimnasia justificó la victoria, especialmente en el segundo período cuando dilapidó ocasiones para convertir el 2-0. Buen partido de la dupla de Fernández en la línea media para hacer ancho el ataque y filtrar la defensa del frágil equipo misionero, que estuvo a un instante de sumar el primer punto fuera de casa.
El juego estaba completamente controlado para el local y su público disfrutaba un partido que marcó la vuelta de un ídolo como Roberto "Fito" Rinaudo después de cuatro años.
Sin embargo, en un córner que Ariel Colzera ejecutó desde la derecha, Crucero encontró un sorpresivo empate con un cabezazo del solitario Lechner. Quedaban muy pocos minutos y Gimnasia se lanzó desesperado a recuperar la ventaja.
Casi lo consigue Osvaldo Barsottini con un cabezazo en el palo y finalmente lo logró Ignacio Fernández con "bombazo" dirigido desde afuera del área, que hizo explotar con Bosque con angustia contenida.

Comentarios