Deportes
Viernes 18 de Marzo de 2016

Gimnasia ganó con lo justo y se prendió en la punta

Tras una semana agitada, el Lobo derrotó a Arsenal 1 a 0 en Sarandí y quedó a un punto de los líderes.

Impidiéndole a su adversario llegar a la cima del grupo e igualando su puntaje, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Arsenal de Sarandí por 1 a 0 al cabo de un discreto encuentro disputado este viernes en el estadio "Julio Humberto Grondona", por la octava jornada de la Zona 1 del torneo de Primera División.
 
Lorenzo Faravelli anotó el único tanto del partido a los 5 minutos del complemento. Algo alejado del antiguo dispositivo táctico de Pedro Troglio, Gimnasia arrancó jugando con mayores ambiciones ofensivas en Sarandí.
 
Con Rinaudo como eje y a través de la peligrosidad de Medina, el visitante se insinuó algo más profundo saliendo rápido una vez que conseguía el balón aunque las pocas veces que merodeó la zona del golero Pellegrino no fue eficaz y chocó contra el buen desempeño del zaguero Curado.
 
A todo esto el elenco del Viaducto nunca llevó la iniciativa y solo mediante alguna corrida del veloz Barbieri comprometió a los platenses. El primer período se fue consumiendo en la más absoluta intrascendencia ya que ninguno de los dos supo imponer condiciones dentro de un trámite por demás anodino.
 
La excelente definición del ingresado Faravelli (de buena labor) apenas iniciado el complemento a través de un remate desde fuera del área y tras quitarle el disparo a su compañero Noble, le dio un pequeño tinte de justicia a un trámite con una ligera preeminencia "tripera".
 
Un local que estuvo a años luz de refrendar en el rectángulo de juego su condición de aspirante a pelear los puestos de avanzada, casi recibe el golpe de gracia a los 15 minutos después que Castillón le enviara un buscapié a Bou, que éste no llegó a conectar por pocos centímetros.
 
Promediando la etapa el dueño de casa insinuó algún atisbo de reacción pese a que solamente llegó a través de un cabezazo de Sánchez Sotelo que Bologna desvió al tiro de esquina a los 25 minutos. Los avances del local fueron demasiados confusos y tanta falta de sorpresa no hizo más que convertir en figura a Oreja y potenciar la faena de Rinaudo, a la postre el más destacado de la cancha. Demasiado poco como para justificar una eventual igualdad.
 
Si bien Gimnasia no disputó un partido descollante se lo vio recompuesto después del duro traspié ante Estudiantes que provocó el alejamiento de su entrenador quedando a la espera que su convulsionada dirigencia seleccione a su reemplazante a sabiendas que el interino Yllana en primera instancia declinó la propuesta de quedarse hasta el final del campeonato.

Comentarios