Deportes
Lunes 29 de Febrero de 2016

Gimnasia visita a Vélez con la ilusión de seguir prendido arriba

El equipo de Pedro Troglio jugará en el José Amalfitani ante el Fortín, desde las 19 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la TV Pública.

Gimnasia y Esgrima La Plata visitará este lunes por la tarde a Vélez Sarsfield en Liniers en busca de su cuarta victoria consecutiva para mantenerse en la lucha por la punta del Torneo Transición 2016.

El equipo de Pedro Troglio, que recuperará dos nuevos jugadores después de las duras sanciones por los incidentes en el clásico amistoso con Estudiantes, jugará en el José Amalfitani desde las 19 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la TV Pública.

Gimnasia, con nueve unidades, puede saltar a la punta en caso de una victoria, siempre y cuando Rosario Central (10) no le gane esta tarde a Colón (9) en Santa Fe.

En Liniers, donde su impuso 1-0 en su última visita, ya podrán jugar el mediocampista Fabián Rinaudo y el delantero Maximiliano Meza, quienes cumplieron los cuatro y seis partidos de suspensión impuestos el Tribunal de Disciplina de AFA. Así, el atacante Ezequiel Mazzola es el único con castigo pendiente por el escándalo en Mar del Plata.

Pero las variantes en Gimnasia serán tres porque Troglio también dispuso el ingreso del juvenil Matías Noble, de buen segundo tiempo en la pasada victoria ante Olimpo de Bahía Blanca. Saldrán del once inicial Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli (suspendido) y Javier Mendoza.

Vélez (6) no termina de conseguir regularidad en los resultados y hoy tendrá la chance de reponerse de la pasada derrota sobre la hora en cancha de San Lorenzo. El equipo de Christian Bassedas jugó sólo un partido como local en la temporada y lo ganó, ante Olimpo por 2-1.

El entrenador velezano quedó obligado a realizar dos cambios por las expulsiones del capitán Fabián Cubero y Braian Cufré en el Nuevo Gasómetro. El primero será sustituido por Matías Pérez Acuña y el segundo, según los entrenamientos de la semana, por Jorge 'Coco' Correa, aunque en esa posición también probaron Blas Cáceres y Santiago Stelcaldo.

Vélez tiene ventaja sobre Gimnasia en el historial por la Primera División en un balance de 68 triunfos, 31 empates y 45 derrotas en 144 partidos.
Probables formaciones 
Vélez Sarsfield:
Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Leandro Somoza, Yamil Asad y Hernán Toledo; Jorge Correa y Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.
Gimnasia (La Plata): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Facundo Castillón, Maximiliano Meza, Matías Noble; Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 19.00 (TV Pública).

Comentarios