Deportes
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Giro inesperado de cara a las elecciones de la AFA

El presidente afirmó que se reunió con el otro candidato y dejó abierta la puerta para la unión de las listas. ¿Se viene el arreglo?

Luis Segura, el presidente de AFA, afirmó que una posible unidad con su competidor por ese cargo en las elecciones del 3 de diciembre próximo, Marcelo Tinelli, no está "descartado".
"Charlamos con Tinelli, temas de rutina, cuestiones normales, no se habló de unidad pero no está descartado. Hay gente que está pensando en que haya unidad. La AFA es de todos, el que gana conduce y el que pierde acompaña. En la AFA no se venden votos, no es la manera adecuada, acá se vota. Yo no le prometo cargos a nadie, el que está conmigo es por decisión propia", dijo Segura.
El ex presidente de Argentinos Juniors dio una conferencia de prensa en la AFA acompañado por José Lemme, el Secretario de Finanzas, y Nicolás Tapia, el Vicepresidente segundo de la institución.
"Acá no habrá ganadores ni vencidos. Al otro día de la elección los problemas seguirán estando. Los que pierdan deberán ayudar a los que ganan. Eso es parte de la unidad del fútbol argentino de la que hablo", dijo. 
Las elecciones por la presidencia de AFA se realizarán el 3 de diciembre en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza, con una participación de 75 asambleístas y el núcleo cercano a Segura busca que Tinelli desista de presentarse.
"Acá no faltan cargos, sino trabajo. Lo ideal sería que la política no se meta porque la AFA es independiente. Hoy no se planteó el tema de una unidad, pero es una posibilidad. La AFA se tiene que unir, eso es lo que tengo claro. Todos fuimos 'grondonistas' por omisión o beneficio. No es cuestión de plantear un cambio o una continuidad", comentó.
El hijo de Segura, Luis Fernando, quien es directivo de Argentinos Juniors, se reunió hoy con Tinelli y le habría dicho que no se presente al acto eleccionario "porque no tiene chances de ganar", que esa elección "dejaría muchos heridos" y que lo mejor para todos sería "que se presente en cuatro años".
Además, Segura aseguró que el contrato del director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, "tiene duración hasta el final de las eliminatorias y si clasifica, se renovará en forma automática", ante la consulta de un posible despido en caso de resultados desfavorables en los próximos partidos con Brasil y Colombia.

Comentarios