Deportes
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Girolami marca el camino y quiere repetir el título

El actual campeón de la categoría a se quedó con la "pole position" de la categoría de cara a la última carrera del año en el Súper TC 2000.

El actual campeón de la categoría, Néstor Girolami, a bordo de un Peugeot 408, se quedó este sábado con la "pole position" de la categoría de cara a la última carrera del año que se disputará mañana en el circuito puntano "Rosendo Hernández".
Girolami necesitó de 1 minuto, 30 segundos y 194 milésimas para completar los 4.500 metros de extensión del trazado puntano y así quedarse con su primera "pole" del año.
En segundo lugar terminó Leonel Pernía (Renault Fluence) a 185 milésimas, y por ese motivo la duodécima carrera del torneo que se hará mañana cobra mayor interés, dado que ambos competirores lideran la tabla de posiciones y tienen chances de consagrarse campeones.
Pernía marcha primero en el torneo con 153,5 puntos, seguido por Girolami con 153 y en tercera posición está Matías Rossi (Toyota Corolla), con 142, y quien en la clasificación terminó sexto.
El "tanito" casi consigue quedarse con el primer lugar, pese a que Girolami tuvo un auto realmente firme, pero cuando estaba buscando el tiempo sufrió un trompo que logró controlar y no pudo llegar a obtener la "pole".
"El equipo nunca se relajó y eso quedó demostrado en el auto que me entregaron y que anduvo 10 puntos. Para mañana hay que estar tranquilos y enfocados para lo que tenemos que hacer y no pensar tanto en los rivales", explicó Girolami al término de las pruebas de clasificación.
Por su parte, Pernía reconoció que Girolami fue contundente en su andar y él tuvo problemas con las gomas, por eso el trompo que le jugó una mala pasada.
La tercera posición fue para Juan Manuel Urcera (Fiat Línea) a 579 milésimas y cuarto se ubicó Christian Ledesma (Renault Fluence).
La última carrera del año promete ser más que interesante, porque no solo Girolami, Pernía y Rossi tienen chances de ser campeones, sino que expectantes están Agustín Canapino (Peugeot 408), Facundo Chapur (Renault Fluence), Urcera y Emiliano Spataro, porque las matemáticas aún los favorecen.
Así quedó la grilla de clasificación:
Pos.  Piloto/Marca                         Tiempo.
 1.   Néstor Girolami (Peugeot)            1m 30seg 194/1000.
 2.   Leonel Pernía (Renault Fluence)      a 185/1000.
 3.   Juan Manuel Urcera (Fiat Linea)      a 579.
 4.   Christian Ledesma (Renault Fluence)  a 794.
 5.   Agustín Canapino (Peugeot 408)       a 995.
 6.   Matías Rossi (Toyota Corolla)        a 1s 101/1000.
 7.   Ignacio Julian (Renault Fluence)     a 1s 118.
 8.   Emiliano Spataro (Renault Fluence)   a 1s 148.
 9.   Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)   a 1s 474.
10.   Fabián Yannantuoni (Peugeot 408)     a 1s 482.

Comentarios