Deportes
Lunes 10 de Octubre de 2016

Gloria a Dios: ¡Pilares campeón!

El equipo naranja goleó a Rincón del Atuel en la gran final que tuvo un marco imponente de público y el año próximo jugará el torneo Federal C. Imperdible Galería de Imágenes.

La gran final del fútbol sanrafaelino tuvo un marco impresionante de público que colmó el "Gigante de Pueblo Diamante".
Tras los noventa minutos el título quedó en manos del Atlético Pilares que jugó mucho mejor y goleó a Rincón del Atuel por 4 a 0.
A los 8´ llegó el primer grito sagrado de la tarde. Mala salida del equipo verde, la pelota le quedó a Ángel Rodríguez que desde 40 metros metió un tremendo remate que se clavó en el ángulo para el 1 a 0 de Pilares.
Cuando el conjunto dirigido por Paolantonio buscaba recuperarse del gol, el equipo religioso aumentó la ventaja. Se jugaban 13´ y tras un pelotazo largo Emanuel Caballero primero forcejeó con su marcador luego se frenó y definió al primer palo ante la salida del arquero que tapó a medias el envío; era el 2 a 0.
El nerviosismo fue un rival al que Rincón no pudo vencer y lo pagó muy caro. El reloj marcaba 19´ llegó el centro desde la banda izquierda y tras un rebote Emiliano Arana definió con mucha clase para el 3 a 0.
Con escaso volumen de juego pero mucho corazón el verde fue a buscar el descuento y generó varias situaciones pero no lo consiguió. Un defensor de Pilares despejó sobre la línea un derechazo de López que tenía destino de red, un remate de Varas se fue apenas afuera, Maldonado tuvo una y definió mal; y en la última del primer palo entre el arquero y el palo le negaron el gol.
El segundo tiempo estuvo de más porque Pilares manejó los tiempos del partido sin sobresaltos ante un rival impreciso, que marcó mal sobre todo en defensa, sin ideas y fundamentalmente sin resto anímico para dar vuelta la historia. A los 46´ Iván Martínez decoró el resultado.
Llegó el pitazo final y comenzaron los festejos, Pilares con apenas 6 años de vida celebra su cuarto título, el tercero en la elite del fútbol sanrafaelino.
Síntesis
Atlético Pilares: Omar Bravo; Kevin Navarro, Sebastián Zúñiga, Víctor Trollán, Emiliano Arana; Ezequiel Villalón, Mauro Flores, Matías Martino, Javier Devia; Ángel Rodríguez y Emanuel Caballero. DT: Alejandro Calvo
Rincón del Atuel: Sergio López; Jonathan Dellac, Joaquín Pavez, Marcos Morales, Renzo Martínez; Andrés Cayla, Adrián Hidalgo, Nicolás Varas, Enzo López; Emanuel Borja y Cristian Maldonado. DT: Diego Paolantonio

Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante"
Árbitro: Miguel Giacone
Goles: PT: 8´ Rodríguez (AP), 13´ Caballero (AP), 19´ Arana (AP), 46´ Martínez (AP)
Cambios: PT: 26´ Marcelo Saavedra por Cayla (RdA), 38´ Facundo Morales por Varas (RdA). ST: 12´ Iván Martínez por Rodríguez (AP), 24´ Alexis Pérez por Lopez (RdA), 35´ Rodrigo Robert por Navarro (AP), 38´ Sebastián Castro por Arana (AP)
No ingresaron: Héctor Roa y Juan Entre Ríos (AP); Gerónimo Méndez, Luciano Garibaldi y José Martínez (RdA)

Comentarios