San Rafael
Jueves 08 de Septiembre de 2011

Gobernador rotario visita a los cincos clubes locales

El dirigente, que inició su mandato en julio pasado, se reúne con los dirigentes locales para conocer de cerca las actividades que se desarrollan en San Rafael en el marco de una recorrida por todo el distrito rotario.

Luis Fernando Abdala, gobernador del distrito 4865 del Rotary (las tres provincias de Cuyo y el norte de La Pampa) visita el departamento para ponerse en contacto con los cinco clubes locales: San Rafael, San Rafael Este, Gaia, de Cañada Seca y Del Diamante.

El dirigente, que se quedará hasta mañana, inició su mandato el 30 de junio pasado y se extenderá hasta el 1 de julio del año próximo, cuando finaliza el año rotario. “La primera misión que tengo es visitar a los 59 clubes del distrito. Comencé el julio, estuve en San Juan, Mendoza y San Luis y esta semana me ha tocado venir a San Rafael”, dijo Abdala, que visitó la redacción de Unosanrafael.com.ar acompañado por Andrés Lucchesi, presidente del Rotary Club San Rafael Este; Nery Godoy, titular del Rotary Club de Cañada Seca; y Griselda Roldán, dirigente del Rotary Club Gaia que realizó la visita en representación de su presidente.

Añadió que “no vine a tomar examen, sino simplemente saber cómo está cada club, cuáles son sus fortalezas y debilidades, en qué puedo influir para que los clubes se fortalezcan cada vez más”.

Dijo además que “me encuentro con una realidad muy agradable, ya que en San Rafael los clubes rotarios están trabajando muy bien, con buenos proyectos y programas en distintas áreas. Me he dado cuenta que existe una interacción entre los clubes que los va a fortalecer aún más”.

Por otra parte, explicó que “la misión del rotario es formar clubes de las distintas actividades que tiene una comunidad, tanto profesionales, empresariales o cívicas. Y debe poseer un perfil muy definido, que incluye desarrollar una actividad digna, tener en claro algunas normas de ética bien definidas y ser reconocidos por sus pares y la comunidad. Nos unimos con un solo fin: la ayuda humanitaria”.

El gobernador señaló que “la Fundación Rotaria nos permite proyectos de gran envergadura, que se van concretando en nuestro distrito, como por ejemplo el Rotary Club San Juan impulsa obras, como llevar agua potable a 700 familias. En San Rafael ya hay proyectos para trabajar en ese sentido y en distintas áreas”.

En lo referido a las actividades locales, el Rotary Club Gaia trabaja actualmente en la conformación de un banco de elementos ortopédicos, en el padrinazgo de escuelas, arte móvil, entre otros temas.

En tanto que el de Cañada Seca, entre sus principales iniciativas, se destaca la conformación de otro banco ortopédico y un proyecto de instalación de agua potable a 40 familias del distrito.

Mientras que el Rotary Club San Rafael Este continúa con el programa Rotaplast, que ayuda en la operación de niños con labios leporinos, y trabajan en equipar la sala de emergencia del hospital Schestakow para transformarla en una sala de trauma para atender a los accidentados y otras urgencias.

Comentarios