Deportes
Sábado 15 de Octubre de 2011

Godoy Cruz cayó 2 a 1 ante Independiente sobre el final

Por la 11ª fecha del Apertura, el Tomba lograba un gran empate, pero un error de atáque permitió que el local se pusiera en ventaja, de contragolpe. Nuñez abrió el marcador a los 4m ST. Ramírez empató a los 17m ST. Pérez anotó el 2 a 1 a los 44m.

Mucha bronca generó en el Tomba el postero gol de Marco Pérez, a los 44m del complemento, cuando el equipo de Da Silva tenía abrochado un buen empate. Independiente buscó desesperado el triunfo para reivindicarse con su gente tras la eliminación en la Sudamericana y el flojo presente en el Apertura local, y el Tomba supo manejar esa premura del dueño de casa.

Pero en un trámite parejo, el Rojo pudo sorprender en el inicio del complemento con un gol de Nuñez. Da Silva movió las fichas y logró el empate, tras una jugada de pelota parada, donde Tito Ramírez guapeó en el área y puso la paridad. Cuando todo parecía perdido para los de Ramón Díaz, Villar perdió un balón en ataque, y en la contra Pérez salvó la tarde poniendo el 2 a 1 final, que dejó sin premio al Tomba, que ya tiene la mente puesta en el partido del jueves, en Perú.

La síntesis

El partido

Un arranque muy parejo tuvo el partido, con ambos conjuntos presionando sobre la salida del rival. Quien tuvo la primera jugada de gol fue Independiente, a través de un tiro libre de Leonale Nuñez, que dio en la intersección del palo izquierdo de Torrico con el travesaño.

El Tomba trabajó bien con Castillón, muy movedizo, rotando por el frente de ataque.

Precisamente Castillón tuvo la oportunidad a los 17m, ante un pifie defensivo, tras un centro desde la derecha, que sorprendió al delantero, que no pudo darle con precisión.

A los 24m Ramírez tuvo la apertura del marcador en su pie izquierdo, al quedart habilitado por una mala entrag hacia atrás de Velázquez, que dejó a Tito frente al arco, pero su disparo pasó rozando el palo derecho del uno Rojo.

Rojas aportó arriba para el Tomba y Villar, Castillón y Ramírez armaron un buen circuito que rondó el arco de Assman.

Pasados los 30m el dueño de casa armó varias jugadas de gol. A los 34m Parra probó desde casi 40m pero el abón se fue alto. Cinco minutos después, Godoy también probó al arco tras una asistencia de Ferreyra. A los 40m Parra quedó sólo frente a Torrico tras un centro de Defederico, donde patinó Olmedo y dejó a Parra para que convirtiera, pero Torrico salió a tiempo y le tapó el disparo.

A los 42m contestó el Bodeguero, y Castillón entró por derecha para enfrentar a Assman, tras un buen pase de Ramírez, pero el delantero se dejó anticipar por el uno local.

El complemento

Apenas reiniciado el partido, el local se adueñó del control de la pelota, y mediante una salida rápida, de contra, abrió el marcador. Gran escapada de Matías Defederico, que se fue por la banda derecha, y desde allí habilitó a Nuñez, que sólo tuvo que empujarla bajo los palos para poner el 1 a 0.

Independiente se relajó y sus jugadores comenzaron a soltarse y a buscar ampliar la diferencia.

Pero el Tomba, fiel a su estilo, mantuvo la calma, Da Silva sacó a Olmedo e hizo ingresar a Cabrera, y buscaó su gol, que llegó a los 17m. Tiro libre desde la izquierda, que llegó pasado al segundo palo, donde Sigali, sin marcas, le dio de cabeza buscando a Ramírez, que no llegó (pasó alta), pero al cortar el arquero Assman, se le escapó, y ante el intento de despeje de Tuzzio, el Tito metió la pierna y de rebote anotó el empate en uno.

El dueño de casa sintió el golpe, y Godoy Cruz pudo haber aumentado la diferencia en esos minutos comprometidos para el Rojo.

Comentarios