Deportes
Domingo 22 de Mayo de 2016

Godoy Cruz cayó ante San Martín en San Juan y se quedó sin final

El Tomba perdió 2 a 0 y jugará un partido con el segundo de la zona 2 para conseguir un pasaje directo a la Libertadores 2017. 

Godoy Cruz se quedó en la puerta de la final por el título de la Primera División, al caer este domingo como visitante contra San Martín de San Juan por 2-0, con goles de Matías Escudero (11m. PT) y Ezequiel Montagna (48m. ST), en un encuentro correspondiente a la última fecha del certamen.

El conjunto de Méndez terminó con nueve jugadores al irse expulsados Santiago García, a los 35 minutos del complemento, y Jaime Ayoví cuando se jugaba el quinto minuto de descuento.

Con este resultado el Tomba disputará un partido contra el segundo de la zona 2 para obtener un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.
El clásico entre Godoy Cruz y San Martín empezó unos minutos más tarde porque le tiraron bombas de estruendo al arquero Rodrigo Rey mientras que a los 2 minutos nuevamente el árbitro Mauro Vigliano debió parar el encuentro por la misma situación y el mismo se reanudó a los 6.

Un minuto después de comenzado el juego nuevamente, el Tomba tuvo la posibilidad de abrir la cuenta por medio de un tiro libre de Guillermo Fernández desde fuera del área por la izquierda que Luis Ardente logró despejar.

Sobre los 12 minutos llegó la alegría para San Juan y para San Lorenzo ya que, tras un tiro libre desde la derecha, Matías Escudero se coló entre los centrales y cabeceó para poner a San Martín de San Juan arriba en el marcador.

Godoy Cruz no lograba tener la pelota, pero a los 18 minutos tuvo la oportunidad de empatar por medio de un cabezazo de Jaime Ayoví y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Ardente mientras que cuando se jugaba el tercer minuto de descuento de la primera parte el local pudo haber aumentado a través de un cabezazo de Javier Toledo que Rey contuvo muy bien.

En tanto, al minuto de la segunda parte San Mratín tuvo la chance de marcar la segunda conquista a través de Emanuel Dening, pero el balón rebotó en el palo derecho de Rey mientras que a los 9 la posibilidad fue para la visita con un cabezazo de Ayoví que la defensa sacó al córner.

A los 25 minutos Dening remató desde dentro del área por el medio, pero la pelota fue a las manos de Rey y a los 29 minutos la chance fue para Godoy Cruz cuando, tras un tiro de esquina desde la derecha, Ayoví cabeceó y el balón rebotó en el travesaño.

Sobre los 43 minutos y tras un centro de Luciano Abecasis, Fernandi Zuqui remató y Ardente mandó la pelota al córner mientras que en el primer minuto de descuento el arquero se quedó con el balón tras un cabezazo de Zuqui.

Cuando Godoy Cruz estaba buscando el empate jugado al ataque apareció Ezequiel Montagna para aumentar la ventaja y darle a San Lorenzo la posibilidad de jugar la final.

 

Comentarios