Deportes
Jueves 21 de Enero de 2016

Godoy Cruz eliminó a Maipú y espera rival

El conjunto del Gallego Méndez se impuso 3 a 1 ante el Cruzado de Scivoletto en la primera semi del torneo Vendimia que se define el dommingo.

Godoy Cruz se impuso 3 a 1 ante el Deportivo Maipú en el duelo que protagonizaron en el Malvinas Argentinas y se clasificó a la final del torneo Vendimia, que se jugará el próximo domingo a partir de las 19.

Más allá de la diferencia de categorías entre ambos equipos (el Tomba milita en Primera, mientras que el Súper Depor lo hace en el Federal A), fue un partido parejo y que, en cierto punto, pudo ser para cualquiera.

El Expreso sacudió a su rival con un cachetazo a los 3 minutos de iniciado el encuentro. El primer gol de Gabriel Carabajal con la casaca bodeguera no se hizo esperar y el ex Talleres de Córdoba abrió el marcador de manera tempranera.

Obedeciendo a rajatabla las órdenes del flamante entrenador tombino, Sebastián Méndez, Godoy Cruz llegó al arco de Gómez gracias a la presión que ejerció sobre su rival, que aún no reaccionaba cuando recibió el baldazo de agua fría.

Lo que pudo significar el nocaut para el Botellero surtió el efecto contrario y con el paso de los minutos el equipo técnicamente dirigido por Sergio Scivoletto fue encontrando su lugar en la cancha y entabló una paridad que sorprendió al Gallego y sus dirigidos.

A los 32´ llegó la igualdad, aunque el gol no le hizo honor al gran despliegue del Cruzado, ya que lo terminó marcando Mauro Fernández en contra. Sin embargo, también hubo gran mérito en el certero remate de Oscar Amaya, que lo festejó como propio.

Lo que sucedió en el final de la etapa inicial condicionó el resto del encuentro. Javier Murcia, en parte responsable del primer gol tombino, cometió una falta sobre Silva que Hernán Mostacchio decidió sancionar con la pena máxima, además de mostrarle la tarjeta roja.

De esta manera, el defensor dejó a su equipo con uno menos y le dio la posibilidad a su contrincante de ponerse en ventaja. Noche negra para Murcia.

Otro que se fue expulsado fue el técnico botellero, Sergio Scivoletto, que protestó de manera desmedida las últimas jugadas del primer tiempo. Previamente, Gastón Giménez había convertido desde los doce pasos.

Se cerraba el primer acto con un panorama bastante oscuro para Maipú. Para colmo apenas iniciado el complemento Carabajal se metió a la hinchada bodeguera en el bolsillo al convertir el tercer gol de su equipo y el segundo en su cuenta personal, nada menos que en su debut.

Maipú jugó el resto del partido con la frente bien alto. Le jugó a Godoy Cruz de igual a igual y estuvo cerca de acortar distancia en el marcador.

Terminó siendo victoria tombina, para regocijo de los hinchas que coparon la popular Sur del estadio provincial. Este domingo jugarán la gran final ante el ganador de Independiente Rivadavia – Huracán Las Heras, que juegan el viernes.

Sea cuál sea el rival, sin dudas será un encuentro para alquilar balcones.

Síntesis

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorzo, Tomás Berra, Sebastián Olivares, Juan Ignacio Alvacete; Ángel González, Emanuel García, Gabriel Carabajal, Facundo Silva, Gastón Giménez; Mauro Fernández. DT: Sebastián Méndez.

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez; Marcos Benítez, Pucheta, Walter Poblete, Emiliano Fernández, Javier Murcia; Walter Poblete, Oscar Amaya, Moreno, Cristian Jofré; Nicolás Gatto y Genaro Vuanello. DT: Sergio Scivoletto.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 

Comentarios