Deportes
Jueves 22 de Septiembre de 2011

Godoy Cruz empató de local 1 a 1 frente a Unión

Godoy Cruz recibió la visita de Unión de Santa Fe por la 8ª fecha del torneo Apertura 2011. Erramuspe abrió el marcador para la visita a los 17m del ST. Armando Cooper lo empató a los 38m.

 

Godoy Cruz terminó conformándose con un empate ante Unión de Santa Fe, cuando podría haber obtenido el triunfo de local en un partido que careció de emotividad a lo largo de 80 minutos, y dejó toda la adrenalina para el final. El entusiasta equipo Tatengue buscó desde el inicio abrir el marcador, y en el primer tiempo generó las más claras, pero el premio llegaría en el complemento, y de pelota parada, cuando todos se aburrían en el Malvinas. Erramuspe metió el frentazo que inició la cuenta, tras un corner que fue peinado por un compañero, para dejarlo sólo sobre el segundo palo. El Tomba pudo reaccionar a tiempo y poner la igualdad, aunque en el empuje, se pasó de largo y demostró que en realidad el partido fue para ganarlo.

El empate llegó a los 38m, cuando los del Polilla Da Silva tuvieron muchas chances, y tras el gol de Armando Cooper, el primero en el Tomba tuvo otras tres jugadas que le podrían haber dado los tres puntos en casa, en una semana muy comprometida para el Bodeguero.

El partido

La primera jugada de peligro la generó el Tetengue, lanzado al la ofensiva desde el inicio. A los 3m llegó un desborde desde la izquierda, donde Velázquez mandói el centro al corazón del área, pero dos delanteros fallaron en la conexión y desperdiciaron la jugada.

Un minuto después, contestó el Tomba, con una llegada profunda de Rojas, que pateó al arco y obligó al uno santafesino a sacarla al corner.

Pasados los diez minutos de juego, el conjunto local comenzó a meter presión, ganándo el control de la línea media y sumando volantes al ataque puso en aprietos a Unión. A los 14m Villar envió un centro para Cabrera, que no pudo darle con fuerza.

A los 15m los de Kudelka tuvieron una buena llegada, conjurada finalmente por Torrico, donde Montero combinó con Rosales y esta disparó algo apurado.

La mejor jugada del primer tiempo fue, sin dudas, la espectacular chilena que ensayí Leandro Caruso, tras ser habilitado por Villar, donde el goleador la dominó de pecho, levantándola de espaldas al arco, para luego tirar la chilena que el arquero Bologna sacó con una gran estirada al corner. Hasta el árbitro Pezzotta felicitó a Caruso por la acción.

El complemento

En una segundo tiempo que comenzó muy anodino y con poca intensidad en el juego, Unión encontró la apertura del tanteador con una jugada de pelota parada. A los 17m llegó un corner desde la derecha del ataque de Unión, y tras el cabezazo de un compañero en el primer palo, llegó el frentazo de Rodrigo Erramuspe, sobre el segundo parante, para poner el 1 a 0.

Godoy Cruz reaccionó y salió a buscar la igualdad. Pasados los 30 Leandro Caruso tuvo dos oportunidades de gol, pero la muy poblada área rival no dejaba espacios para el remate franco.

Finalmente el gol del empate llegó con un recién ingresado, el panameño Armando Cooper. Luego de varios rebotes en el área, la pelota se fue hacia la derecha, y desde allí vino el centro de Caruso, al segundo palo, donde estaba Caruso, pasado, y la pelota le dio en el rostro y fue hacia atrás, donde la tomó Rojas, que la levantó y ensayó la chilena, pero el envío fue corto y llegó al moreno Cooper, que estiró su pierna y dio con el empeine, para poder vencer, por fin, la resistencia del buen arquero Bologna.

Godoy Cruz se acordó del ataque, y en los minutos finales generó muchas situaciones de gol, que le podrían haber dado el triunfo.

 

 

La síntesis

Comentarios