Deportes
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Godoy Cruz obtuvo un trabajoso empate ante Olimpo

Por la 7ª fecha, Godoy Cruz , que jugaba con diez, lo ganaba con gol de Nico Sánchez a los 44 del PT. En el complemento lo dio vuelta Olimpo con goles de Fruch (15m) y Ceballos (en contra a los 20m). Caruso puso el empate 2 a 2.

 

Cuando todo Olimpo festejaba el 2 a 1 a favor, y en el mejor momento del conjunto bahiense, Godoy Cruz demostró su practicidad y "chapa", y empató el juego tras una genialidad de Diego Villar, que dejó un desparramo por la derecha y le metió un toque profundo a Leandro Caruso, que en posición dudosa, quedó sólo frente a Tombolini y anotó el empate que fue el resulatado final de un partido de alternativas cambiantes.

Godoy Cruz jugó con muchas variantes en Bahía Blanca, pero lo que fue determinante en el resultado fue la expulsión de Zelmar García, a los 30m del primer tiempo. A un minuto de finalizar el período el Tomba puso el 1 a 0 con un golazo de pelota parada, tras un corner que envió Rojas al primer palo, y allí paraceció la figura fugaz de Nicolás Sánchez, que metió el frentazo y abrió el marcador.

En el complemento el equipo local salió con todo a buscar el empate, y el impulso lo llevo a, en cinco minutos, dar vuelta el partido, en dos jugadas donde Julio Furch fue figura fundamental. A los 15m el delantero tomó un pelotazo profundo sobre la izquierda y con toque cruzado superó a Torrico y a Nico Sánchez, que trató de sacarla sobre la línea. Luego el mismo Furch guapeó en el área, dejó dos marcadores, y cedió para Rolle, cuyo disparo fue desviado por Ceballos antes de ingresar y poner el 2 a 1.

Nuevamente el Bodeguero frotó la lámpara, y tras una apilada del Pipa Villar, le quedó a Leandro Caruso, que sometió a Tombolini y dejó en dos la igualdad en el partido.

El partido

Durante los primeros minutos de juego, fue el dueño de casa el que tuvo la poseción del balón, ganando en el medio campo y rondando el área del Tomba, que bien parado frenó los embates de Olimpo.

Pasados los 10m del incio, Godoy Cruz empartejó las acciones y tuvo tres llegadas buenas al arco de Tombolini.

Muy parejo resultó el trámite del partido, con mucho despliegue en el medio campo y buen trabajo de ambas líneas de volantes. Bareiro, para Olimpo, y Caruso, del Tomba fueron los más agudos a la hora de atacar.

A los 38m Godoy Cruz se quedó con diez hombrews debido a la expulsión de Zelmar García, por doble amonestación.

Cuando parecía que se iban al descanso igualados en cero, Godoy Cruz aprovechó un jugada de pelota parada, y tras un corner desde la derecha, ejecutado por Rojas, apareció como un relámpago Nicolás Sánchez sobre el primer palo, y a la carrera metió el frentazo que dejó sin chances al uno bahiense y abrió el marcador, a un minuto de finalizar la etapa.

El complemento

Buen inicio tuvo el local en los primeros minutos, donde generaron antes del oos 10m dos jugadas de gol, de la mano de Bareiro. A los 5m el delantero recibió una pelota profunda por el medio, pero le quitaron el balón con lo justo. A los 7m le llegó inesperadamente un centro desde la izquierda, donde Faccioli ingresó por el primer palo, pero falló al intentar conectar, y le quedó a Bareiro, que le dio muy alto, sólo frente al arco de Torrico.

Por eso no sorprendió, que en cinco minutos Olimpo lo diera vuelta. A los 15m Furch entró por izquierda para tomar un pelotazo profundo, y con un toque cruzado superó el achique deseperado de Torrico y la estirada de Nico Sánchez, que la sacó cuando la pelota ya había superado la línea de gol. A los 20m nuevamente Fruch participó en la jugada de gol, ganándole a los marcadores dentro del área, para luego ceder a Rolle, que entró po el medio y tocó la palo derecho de Torrico, pero la pelota dio en la pierna de Ceballos y se metió para decretar el 2 a 1 favorable al local.

Ante el delirio de la parcialidad local, y cuando una seguidilla de pelotazos que dieron en Torrico, travesaño y palo, Vega, Rolle y Furch se perdieron el tercero, llegó el baldazo de agua fría. El Pipa Villar desbordó entre dos defensores y le puso una pelota "quirúrgica" a Leandro Caruso, que estaba sólo (posición dudosa) frente a Tombolini y sentenció el empate con un toque sutil.

La síntesis

Comentarios