Deportes
Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Godoy Cruz perdió 1 a 0 ante Colón de Santa Fe y se complica

Por la 18ª fecha del Apertura, el Tomba buscaba ganar en casa para quedar cerca de la clasificación a la Copa Libertadores, pero la derrota lo complicó. Al minuto del complemento anotó Federico Higuaín. Videos, fotogalería y síntesis.

Godoy Cruz no pudo dar vuelta el resultado que comenzó a serle desfavorable en el inicio del complemento, tras el gol de Federico Higuaín al minuto de reiniciado el partido, y pese a meter empeño y ganas, careció de ideas claras y se repitió en el pelotazo para llegar a la zona de definición. Esto sumado a una gran actuación de Diego Pozo, hicieron de esta noche de miércoles una jornada negra para el equipo que dirige Da Silva., que quedó muy comprometido en su situación personal. Godoy Cruz necesitaba los tres puntos para acariciar el objetivo de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores, pero le da chances a Racing, a un punto de Godoy Cruz, de quitarle la plaza a los mendocinos.

Finalizado el partido, El Polilla se fue muy enojado y canceló la conferencia de prensa.

 

El primer tiempo

En los primeros quince minutos, Godoy Cruz dominó el balón y lo hizo circular cerca del área rival, aunque sin profundidad. Pasado ese período, Colón comenzó a salir y a encontrar espacios, especialmente por la derecha, para llegar al arco de Torrico.

Poco a poco Godoy Cruz supo aprovechar el adelantamiento de Colón, y de la mano de Castillón y Cooper, el local volvió a tener presencia ofensiva. A los 25m el moreno panameño se mandó al área por la izquierda, y cayó al enfrentar a un defensor, pero no hubo falta, ya que el hombre de la visita llegó antes al balón y lo envió al corner.

A los 30m Colón tuvo una buena llegada, con un pelotazo cruzado desde la izquierda de Graciani, que llegó buscando a Luque, que no pudo conectar bien de cabeza, y el envío se fue desviado por la línea de fondo.

A los 35 y 38m, la gran movilidad de Castillón permitió que el Expreso dispusiera de dos corners. En el primer, le llegó el centro a damonte, que remató desde la medialuna, pero Pozo se tiró bien y contuvo. En el otro tiro de esquina, el propio arquero sabalero se jugó a salir lejos del área chica y se quedó con el centro pasado, cuando Armando Cooper esperaba listo para rematar.

Luego el partido perdió vértigo y ambos se conformaron con irse sin goles al descanso.

El complemento

Terminado el primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron chances de anotar en el arco contrario y se repartieron el dominio del balón. Muy contrariado se mostró Da Silva y es posible que comience a mover el banco en el inicio del complemento.

Ni bien arrancóel complemento (1m), Colón sorprendió con un pelotazo cruzado hacia el medio, donde Higuaín le ganó a su marcador, y pisando la media luna sacó un remate seco, que dejó sin chances a Torrico y abrió el marcador.

Tocado en su amor propio, el Tomba salió a buscar la igualdad. A los 13m llegó la más clara, cuando Diego Villar recibió un cambio de frente muy cerca del arco de Pozo, pero cuando la dominó el Pipa, el arquero mendocino del Sabalero encimó al volante y desvió el envío, que iba con destino de gol. El rebote le quedó a Castillón, pero su cabezazo se fue ancho frente a un muy poblado arco visitante.

A los 22 y 23 el Expreso tuvo dos clarísimas, ambas conjuradas por Pozo. La primera fue un cabezazo de Tito Ramírez, donde el uno manoteó al corner, y la otra fue una habilitación clara para Leonardo Sigali, que entró por el medio al área rival, pero le dio de punta y muy débil, para que contuviera nuevamente el arquero de Colón.

Colón también dispuso de otras situaciones para estirar la ventaja. A los 30m Torrico le tapó un bombazo a Higuaín.

A los 34m Navarro le sirvió un centro desde la derecha, banda más utilizada por el Tomba para subir, y Nico Sánchez le dio mal y la pelota se fue muy alta. Un minuto después Rojas tiró un “misil” (probó varias veces) y el balón pasó rozando en segundo palo de Pozo.


Con el tiempo cumplido, Torrico volvió a ahogarle el grito de gol del Pipita, en un mano a mano donde el uno tombino se jugó la vida y tapó magistralmente.

 

Las formaciones

Comentarios