Deportes
Sábado 19 de Noviembre de 2011

Godoy Cruz perdió ante Argentinos Juniors en La Paternal

Gustavo Oberman anotó el único gol. El Tomba está obligado en la próxima fecha a obtener un buen resultado ante el líder Boca, a quien recibe. Galería de fotos y video.  

Godoy Cruz perdió ante Argentinos Juniors en La Paternal.

El Tomba está obligado en la próxima fecha a obtener un buen resultado ante el líder Boca, a quien recibe, para no complicar sus chances de clasificar a la Copa Libertadores. Tiene ventaja, pero ya no se puede descuidar más y sólo quedan 4 fechas.

Los primeros minutos fueron bastante rústicos. Se prestaron la pelota uno y otro pero no llegaron a inquietar.

Ariel Rojas fue el que probó desde afuera dos veces. La segunda pasó más cerca.

Poco había pasado hasta que Gustavo Oberman apareció (¿en off side?) por izquierda y detrás de la línea de tres defensores, y definió por arriba de la resistencia de Sebastián Torrico. 1 a 0 para el Bichito.

Pero en el final, Sebastián Torrico fue fundamental para sostener el 0-1 en contra, porque tapó primero a Salcedo prácticamente un mano a mano y después un cabezazo tras el córner y otro mano a mano a Oberman prácticamente sobre la línea.

En el complemento, Godoy Cruz salió decidido a buscar el empate.

Ariel Rojas probó pero la derecha no es lo suyo; Falcón metió un zapatazo que Nereo Fernández mandó al córner y en la réplica, casi factura Bordagaray (se fue cerquita).

Pero muy expuesto quedó Godoy Cruz que estaba prácticamente en ofensiva. Bordagaray remató y Torrico tapó, el rebote fue para Oberman que le erró al arco y dio al palo. Salcedo, en la jugada siguiente, cabeceó y otra vez se lució Torrico, aunque no valía.

Pero la defensa hacía agua en cada jugada y Torrico debió tapar una más ante Hernández.

Un penal de Prósperi sobre Ramírez no cobrado insólitamente por el árbitro Mariano González fue una de las jugadas más protestadas por los tombinos.

Tito Ramírez tuvo el empate pero Nereo Fernández se lo negó con una soberbia atajada en la línea tras un cabezazo y en el otro costado, Morales se erró un gol increíble.

No hubo tiempo para más. Godoy Cruz no jugó bien en defensa, más allá de lo que hizo en ataque, donde tampoco estuvo fino.

Si pretende estar en la próxima Copa Libertadores, deberá hacer borrón y cuenta nueva.

La síntesis
Argentinos Juniors 1

20 N. Fernández 7
3 G. Prósperi 7
2 M. A. Torren 5
28 N. Batista 6
4 P. M. Barzola 5
34 G. Iñíguez 6
10 G. Oberman 7
18 R. S. Brum 5
8 P. Hernández 6
35 F. Bordagaray 5
21 S. G. Salcedo 5
DT N. R. Gorosito

Godoy Cruz 0
12-Sebastián Torrico 8
2-Leonardo Sigali 4
26-Jorge Curbelo 4
25-Nicolás Sánchez 5
22-Lucas Ceballos 3
7-Juan Carlos Falcón 5
30-Germán Voboril 4
8-Diego Villar 5
23-Ariel Rojas 5
31-Facundo Castillón 4
18-Rubén Ramírez 5
DT Jorge Da Silva

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Argentinos Juniors.
Suplentes: L. Ojeda, N. Berardo, F. Pistone, R. Díaz Ponce, L. Barrera, J. J. Morales, C. Rius (A); Nelson Ibáñez, Zelmar García, Gonzalo Cabrera, Armando Cooper, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Leandro Caruso (GC).

Cambios:40'PT Armando Cooper (5) x Lucas Ceballos (GC), 15'ST Leandro Caruso (5) x Facundo A. Castillón (GC), 26'ST Israel Damonte x Juan C. Falcón (GC), 31'ST Leandro Barrera x Fabián Bordagaray (AJ), 36'ST Juan J. Morales x Santiago G. Salcedo (AJ), 45'ST Nicolas Berardo x Gustavo Oberman (AJ)
Amonestados:39'PTLeonardo G. Sigali (GC), 23'STNicolás Batista (AJ), 24'STAriel Rojas (GC), 29'STGustavo Oberman (AJ), 32'STIsrael Damonte (GC)

Producción periodística desde redacción: Adrián Sgroi.

Producción multimedia: Franco Ballabriga.

Comentarios