Deportes
Sábado 09 de Enero de 2016

Godoy Cruz realizó la primera práctica de fútbol del año

El plantel del Tomba, con la presencia de la mayoría de sus incorporaciones, comenzó a trabajar con pelota de cara a la temporada 2016.

El plantel de Godoy Cruz, con la presencia de la mayoría de sus incorporaciones, realizó este viernes el primer ensayo futbolístico de la pretemporada, en el que el director técnico Sebastián Méndez comenzó a poner énfasis en el aspecto táctico, ya que probó dos esquemas diferentes y pudo observar por primera vez a todos sus dirigidos en el campo de juego.
 
Durante la práctica realizada en el complejo deportivo ubicado en la localidad de Coquimbito, el "gallego" Méndez utilizó primero un dibujo táctico 4-2-3-1 y luego ensayó con un 4-3-3.
 
El equipo "azul" estuvo integrado por Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Tomás Berra, Leonel Galeano y Juan Ignacio Alvacete; Fernando Zuqui, Juan Andrada; Gabriel Carabajal, Luis De Faría, Fabián Henríquez; Javier Correa.
 
Para la segunda parte del cotejo ingresaron Sebastián Olivares por Galeano, Facundo Cobos por Alvacete, Nicolás Minutella por Henríquez y Luis Vila por Correa.
 
Mientras tanto, para el conjunto "rojo" lo hicieron Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Diego Viera, Danilo Ortiz y Ezequiel Bonacorso; Emanuel García, Gastón Giménez; Juan Fernando Garro, Guillermo 'Pol' Fernández, Fabrizio Angileri; Jaime Ayoví. Para la segunda mitad, Gastón Mostaccio ingresó en lugar de Angileri.
 
De la práctica participaron las nuevas incorporaciones que llegaron al club de calle Balcarce, a excepción del mediocampista Facundo Silva, que trabajó diferenciado, y el goleador uruguayo Santiago "Morro" García, quien recién anoche arribó a la provincia.
 
García, de 25 años, que se perfila para integrar la dupla ofensiva junto al ecuatoriano Jaime Ayoví en caso que Leandro Fernández emigre del equipo mendocino, pasó la revisión médico y firmó durante esta jornada el contrato por tres años.
 
El delantero nacido en Montevideo lleva convertidos 69 goles en su carrera como profesional, 47 en Nacional de Montevideo, 2 en Atlético Paranaense de Brasil, 2 en Kasimpasa de Turquía, 14 en River Plate de Uruguay y 4 en la selección Sub-20 de su país.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios