Deportes
Sábado 24 de Enero de 2015

Godoy Cruz se quedó con la Copa Vendimia e hizo vibrar el Gambarte

El Tomba empató 1 a 1 con Gimnasia en el regreso a su estadio pero, gracias al 1-0 conseguido en la ida, levantó el trofeo mendocino. Fotos.

 Godoy Cruz empató 1 a 1 con Gimnasia al en el estadio Feliciano Gambarte por la vuelta de la Copa Vendimia; por lo que, gracias al triunfo bodeguero de la ida en el Malvinas Argentinas, el trofeo fue para el Tomba.

Luis Jerez Silva convirtió para el local mientras que José Albornoz igualó para el Lobo.

Fue el Gambarte sin dudas la figura del encuentro. El público tombino copó su estadio dando claras muestras de las ganas del regreso oficial a su cancha.

El primer tiempo mostró poco y nada. El calor afectó sin dudas el desempeño de los jugadores de ambos equipos que, no hay que olvidar, además están de pretemporada.

Fue el local el que arrancó mejor el partido. Gimnasia intentó adueñarse del mediocampo pero no logró complicar a Godoy Cruz.

El estadio estalló con el 1 a 0 a los 38'. Luis Jerez Silva anotó tras un despeje imperfecto luego de un centro de Garro.

Parecía que la primera etapa moría con ese resultado pero el Lobo sorprendió al arquero Rey sobre el final y se fue contento al vestuario. A los 43', la pelota parada le volvió a jugar una buena pasada a Gimnasia. El especialista Sergio Oga envió un centro que el arquero no pudo dominar y sí supo aprovechar Pepe Albornoz, quien, de cabeza, señaló el 1 a 1.

El complemento arrancó con ritmo. Fue Gimnasia el que estuvo cerca de ponerse 2-1 en el marcador con la misma fórmula que en el gol. Se le escapó la pelota a Rey tras el remate de Oga y el balón dio en el palo. En el rebote, Espinoza se lo perdió.

La respuesta del Tomba estuvo en los pies de Fernández, quien eludió a Alasia y remató fuerte por arriba del travesaño. Correa estaba mejor ubicado.

Promediando el segundo tiempo, los entrenadores decidieron realizar cambios en sus equipos. Modificaciones que "plancharon" el partido que poco a poco fue muriendo hasta escuchar el pitazo final.

En la postura inversa al desarrollo del juego se ubicó la hinchada tombina que, con el correr de los minutos, se fue levantando hasta descorchar el festejo.

Volvió la Copa Vendimia. Volvió el Tomba al Gambarte. Gimnasia tuvo una gran prueba ante un equipo de Primera. Todos se fueron contentos.

 

Fuente: Diario UNO Mendoza


 

 

Comentarios