Deportes
Viernes 05 de Febrero de 2016

Godoy Cruz se volvió con las manos vacías de Rosario

El Tomba debutó con una derrota ante Central en el Gigante de Arroyito. Delgado anotó el único tanto, de cabeza, a los 26 minutos del primer tiempo. 

Godoy Cruz perdió 1 a 0 con Rosario Central, como visitante, por la primera fecha de la zona 1 del torneo Transición.
El Tomba no pudo. Lejos estuvo este Godoy Cruz del que vimos ante Vélez en el último amistoso de pretemporada. En Rosario, el equipo de Sebastián Méndez no encontró juego asociado, se mostró impreciso y perdió la pelota con facilidad ante la intensa presión que Central ejerció en la mitad de cancha, fundamentalmente en el primer tiempo.
El 1 a 0 del local llegó justamente ante un descuido del Tomba. Después de algunas aproximaciones peligrosas, César Delgado concretó para el local a los 26 minutos de la primera parte. El Chelito anticipó a la defensa del Expreso en el primer palo tras un lateral proveniente desde la derecha y la embocó de cabeza para que estalle el Gigante de Arroyito.
La pasó mal por momentos Godoy Cruz, que había empezado el partido enchufado. Se fue desluciendo el equipo de Méndez que erró demasiado ante la presión del local.
Le costó cumplir con la máxima de "salir jugando" que plantea el DT y esos errores en la salida pudieron incluso haberle costado más caro al Tomba.
Godoy Cruz probó de tiro libre, desde lejos, en dos oportunidades en la primera parte. El Turco Angileri estuvo cerca con un remate frontal que ninguno de sus compañeros pudo pellizcar frente al arco rival. El otro, ya a los 41, fue un tiro mal ejecutado de Pol Fernández que no generó peligrosidad para Manuel García.
En el inicio del complemento, Godoy Cruz se paró claramente en campo rival, aunque sin inquietar al local. Rosario Central cedió en la presión y dejó venir al equipo mendocino que, de todas maneras, no estuvo lúcido de tres cuartos de cancha hacia adelante.
El que sí estuvo encendido fue Rodrigo Rey. El arquero del Tomba se lució en la segunda mitad del encuentro y salvó a su equipo en dos oportunidades clarísimas de gol que tuvo el Canalla.
Su primer destaque llegó a los 17 del segundo tiempo cuando, atento, despejó al córner un violento remate de Pablo Álvarez.
El segundo fue a los 35 ante un esquinado cabezazo de Marcelo Larrondo. Antes, el mendocino ya se había perdido el gol en el borde del área chica.
La más clara de Godoy Cruz en el segundo tiempo estuvo en la cabeza de Danilo Ortíz. Su cabezazo, recto al arco, se fue apenas desviado por sobre el travesaño.
La última del partido la tuvo Pol Fernández, quien sorprendió con un fuerte remate desde fuera del área.
Deberá ajustar muchas piezas Méndez para encontrar el funcionamiento de un equipo que prometió en la pretemporada pero que en el debut oficial se mostró apagado.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

 

Comentarios