Deportes
Sábado 11 de Abril de 2015

Godoy Cruz suma cinco partidos sin conseguir una victoria

En un final electrizante, el Tomba buscó el triunfo pero no se le pudo dar ante el equipo de Liniers, en el Malvinas Argentinas. Fernández y Ayoví marcaron los goles bodegueros. Fotos y videos  

Godoy Cruz fue más, pero solo pudo empatar con Vélez 2 a 2 sobre el final de un atractivo y  emocionante encuentro disputado este sábado por la tarde en el Malvinas Argentinas por la novena fecha del Torneo de Primera.
Mariano Pavone fue el encargado de anotar los goles del Fortín a los 28 minutos del primer tiempo y a los 21 del complemento. Mientras que para el Tomba, Leandro Fernández, a los 11 y el ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 38 minutos del segundo tiempo fueron los encargados de anotar los tanto que sirvieron para empatar en ambas ocasiones.
Cuando se jugaban 3 minutos del complemento, el arquero de Vélez Sarsfield, Alan Aguerre le contuvo un penal al delantero Fernández.
Desde el comienzo del encuentro, Godoy cruz salió en busca de la victoria -la cual no logra desde la Fecha 4-, con el desequilibrio de Kevin Mercado y su poderío ofensivo, mientras que Vélez, sabiendo la necesidad del local, apostó a agruparse en defensa y lanzar pelotazos en busca de sus delanteros.
La verticalidad que aportaron Zuqui y Mercado fue el camino que uso el Expreso para lograr inquietar a los dirigidos por Russo, pero la poca eficacia, le volvió a jugar una mala pasada  la dupla ofensiva y no lograron quebrar el cero.
Cuando todo era del equipo del Gato Oldrá, el portero de Vélez, Aguerre, metió un pelotazo perfecto, el cual Caraglio peinó y dejó mano a mano a Pavone, quien definió fuerte al palo  izquierdo de Rey que no pudo impedir el festejo a los 28  minutos. 
El Tomba sintió el golpe y comenzó a sufrir en los minutos siguientes, en los cuales Villalba tuvo la  posibilidad de ampliar el marcador en dos ocasiones, las cuales una incluyó un tiro en el travesaño.
Para el complemento, los dirigidos por Daniel Oldrá fueron en busca del empate y la chance llegó a los 3 minutos cuando el ecuatoriano Mercado se desplomó en el área y le cobraron un penal. El arquero Aguerre se lució y le detuvo el disparo desde los doce pasos al delantero Fernández.
Minutos más tarde, a los 12, el propio atacante tuvo su desquite y marcó la igualdad transitoria tras empujar la pelota con el arco vació luego de una gran jugado en que llegaron tocando el balón con Ayoví.
Tras el tanto del empate, todo volvió al control de Godoy Cruz y como si fuese un "Deja Vú", Vélez se volvió a poner en ventaja, cuando menos lo merecía, a los 21 minutos tras la definición de Mariano Pavone, quien capturo el rebote del arquero Rey.
Se vivía un clima de incertidumbre y decepción en las tribunas, pero el Tomba dejó los fantasmas de lado y a base de esfuerzo fue en busca de un empate (merecido), el cual logró a los 38 minutos luego de que Ayoví aprovechó de cabeza una mala salida del arquero visitante.
En el final del juego, el conjunto de Liniers pudo volver a ponerse en ventaja, pero esta vez, el portero tombino le ahogó el grito para sellar el empate.
En la próxima presentación, el Tomba visitará a Newell's, el próximo martes 21 de abril.
Fotografías: Nicolás Galuya (UNO)
 

Comentarios