Deportes
Sábado 30 de Abril de 2016

Godoy Cruz superó 2 a 0 a Arsenal y sigue como puntero

El Expreso venció al equipo de Sarandí, con goles de Ayoví y Zuqui, en un duelo válido por la 13ª fecha. Comparte la cima de la zona 1 con San Lorenzo, a tres fechas para el final.

Cuando restan nueve puntos en juego para la finalización de la fase preliminar del Torneo de Primera División, que señalará a un sólo equipo para disputar la ansiada final, Godoy Cruz sigue haciendo bien los deberes y el sueño sigue intacto.
Por la 13° fecha del certamen, en un duelo por la zona 1, el Tomba logró vencer este sábado 2 a 0 a Arsenal, con un golazo del ecuatoriano Jaime Ayoví, y otro de Fernando Zuqui, en tiempo de descuento, para seguir siendo puntero junto a San Lorenzo, que también sumó de a tres.

El Expreso del Gallego Méndez hizo que los corazones de los hinchas tombinos explotaran. Recién en el segundo tiempo llegó la apertura del marcador, con una terrible conquista de Ayoví, que adelantó al conjunto bodeguero en el Malvinas a los 3' de la etapa final. Luego, cuando el partido se terminaba, apareció Fernando Zuqui para sentenciar el encuentro.

En el primer tiempo no hubo mucho para resaltar, con un Tomba que no mostró mucha claridad, y no logró capitalizar lo bien cerrado que estuvo el equipo de Sarandí en el cierre.

La emoción y tranquilidad se hicieron presentes en el complemento, con un Expreso dominando el marcador.

Si bien los dos conjuntos tuvieron sus chances para mover el tablero, el resultado se mantuvo y Godoy Cruz terminó siendo ovacionado.

Con este tanteador, el Expreso sigue en la punta del torneo de Primera. En la zona 1 manda el Tomba, con 27 puntos. A su lado aparece San Lorenzo, que también logró imponerse este sábado (1-0) sobre Independiente.

Más atrás y un poco relejados quedaron Arsenal, con 21 puntos, y el Rojo de Avellaneda, con 20.

Todo hace suponer que Godoy Cruz y el Ciclón lucharán palmo a palmo por ver quién se queda con el primer lugar de la zona 1.

La próxima parada del Tomba será Quilmes. Oficialmente no hay fecha ni horario estipulado, pero se dice que el conjunto tombino y el Cervecero medirán fuerzas el próximo viernes, desde las 21.15.

Luego, el Expreso recibirá a Belgrano y cerrará con San Martín de San Juan, en la vecina provincia.

San Lorenzo, por su parte, tendrá estos últimos tres compromisos: recibirá a River, visitará a Colón, y luego será local ante Banfield.

Comentarios