Deportes
Sábado 03 de Septiembre de 2011

Godoy Cruz visita a Arsenal buscando mantener la levantada

Por la 5ª fecha del Apertura 2011, los mendocinos enfrentan a los del Viaducto desde las 15, bajo el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Con la idea de continuar con la levantada futbolística y de resultados, Godoy Cruz visita desde las 15 a Arsenal de Sarandí por la 5ª fecha del torneo Apertura.


Si bien el técnico Jorge Da Silva está conforme con las dos últimas presentaciones de su equipo (victoria 1 a 0 ante Banfield y empate 2 a 2 con Lanús), decidió no repetir el once titular que hasta ahora le ha dado los mejores dividendos.


La decisión del Polilla pasa por una cuestión física, ya que entiende que es el momento de hacer descansar a algunos jugadores, pensando en la seguidilla de encuentros que se viene para el Expreso entre el Apertura y Copa Sudamericana.


Al menos serían tres las variantes con respecto a la formación que jugó el miércoles ante el Granate: Zelmar García por Germán Voboril, Juan Carlos Falcón por Nicolás Olmedo y Leandro Caruso –por primera vez iría desde el arranque– en lugar de Rubén Ramírez.


Todo esto no fue confirmado por Da Silva en la última práctica realizada en Buenos Aires. Pero el DT sí adelantó que habrá varios cambios. Inclusive no habría que descartar alguna modificación más. Pablo Miranda por Diego Villar podría ser una alternativa.


La maratón de partidos no terminará hoy con Arsenal. Entre semana, Godoy Cruz definirá la serie de la copa ante los del sur del Gran Buenos Aires y el próximo sábado enfrentará a All Boys por el Apertura.


Germán Voboril es el único que no jugará por precaución, ya que ante Lanús terminó con ambos gemelos contracturados.


Teniendo en cuenta este desgaste, es que el entrenamiento del conjunto bodeguero en Buenos Aires fueron livianas y el DT no realizó ninguna práctica de fútbol.
Arsenal llega con un panorama similar, ya que también jugó entre semana por la Sudamericana y su técnico movería algunas piezas.

 

Antecedentes
- 15 veces se han enfrentado Godoy Cruz y Arsenal: siete por la Primera B Nacional y ocho por la Primera A.
- 6 victorias son las que logró el Tomba.
- 7 triunfos cosecharon los de Sarandí.
- 2 encuentros terminaron empatados.
- El último: En San Luis, donde Godoy Cruz hizo de local, Arsenal goleó 4 a 1 al Tomba. Fue en la 12ª fecha del Clausura pasado.

Las formaciones
Arsenal

Catriel Orcellet
Hugo Nervo
Danilo Gerlo
Guillermo Burdisso
Trombetta
Adrián González
Iván Marcone
Juan Manuel Cobo
Damián Pérez
Zelaya o Leguizamón
Mauro Óbolo
DT: Gustavo Alfaro

Godoy Cruz
Sebastián Torrico
Roberto Russo
Leonardo Sigali
Nicolás Sánchez
Zelmar García
Villar o Miranda
Juan Carlos Falcón
Ariel Rojas
Gonzalo Cabrera
Leandro Caruso
Álvaro Navarro
DT: Jorge Da Silva

Estadio: Arsenal.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Hora: 15.

 

Comentarios