Deportes
Domingo 27 de Noviembre de 2011

Godoy Cruz y Boca se enfrentan en una fiesta del fútbol

La multitud que tendrá el estadio Malvinas Argentinas le dará un marco espectacular al partido entre Godoy Cruz y el líder e invicto del Apertura, Boca Juniors. Será desde las 19.05 por la 16ª fecha. Dirige Juan Pablo Pompei y televisa la TV Pública.

Godoy Cruz aparecerá esta noche de domingo en el camino de Boca Juniors, el líder del torneo Apertura de fútbol con un invicto de 25 partidos, que buscará dar un paso importante hacia el título.

El partido se jugará desde las 19.05 en el estadio Malvinas Argentinas y el Tomba tratará de cortar ese largo invicto y complicar a los Xeneizes como lo ha hecho en los últimos años.

Boca es cómodo puntero con 33 puntos y le lleva 6 de ventaja a Tigre cuando le quedan 12 unidades en juego.

Boca viene de dos empates consecutivos, frente Vélez Sarsfield y Racing, y estará cara a cara contra el equipo de Jorge Da Silva, que suma 20 unidades y viene de perder con Sportivo Italiano por la Copa Argentina y frente a Argentinos Juniors por el Apertura.

El Tomba volverá al sistema de cuatro defensores y además tendrá el regreso de Nicolás Olmedo (jugó con Italiano) en este torneo y de Israel Damonte. Su delantero central será Rubén Ramírez, goleador del certamen con 10 tantos, y tendrá a Facundo Castillón como compañero en la ofensiva.
El equipo boquense saldrá a jugar en el Mundialista con la certeza de que el Tomba es el rival más difícil de los cuatro que le restan en la recta final hacia el ansiado título, el que no se concreta desde hace tres años, en épocas de Carlos Ischia como entrenador.

No estarán en Boca, como sucede desde hace varios partidos, Juan Román Riquelme (fascitis plantar) y Lucas Viatri (rotura de ligamentos) y se sumó la ausencia de Nicolás Blandi (una distensión en el aductor izquierdo) para darle el lugar a Darío Cvitanich, titular.

Otra de las claves de este partido puede darse porque estarán jugando la defensa menos vencida de este torneo –con apenas 3 goles en contra– ante el equipo que tiene la mayor cantidad de goles convertidos (24) en el Apertura.
Para el Tomba el partido es vital por la clasificación a la Copa Libertadores 2012 ya que suma 54 unidades y se ubica cuarto en la tabla de 2011, con 2 de ventaja sobre Tigre y 6 por encima de Independiente, Racing y Arsenal.

Godoy Cruz y Boca serán la atención del fútbol argentino ante más de 42.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas.

Los antecedentes

- 8 veces jugaron Godoy Cruz y Boca, con 3 victorias del Tomba, 1 de Boca y 4 empates.
- 4 dos veces el Tomba le ganó a Boca 4 a 1: una de local y otra en el último Clausura, de visitante.

- 1 partido le ganó Boca a Godoy Cruz y fue 1 a 0 con gol de Boselli en el Clausura 2007 (25/03/2011).

- El último: e13/2/2011 por la 1ª fecha del Clausura Godoy Cruz le ganó 4 a 1 a Boca en la Bombonera (goles de Ramírez -2-, Torres y C. Sánchez.

Las formaciones

Godoy Cruz
Sebastián Torrico
Leonardo Sigali
Jorge Curbelo
Nicolás Sánchez
Germán Voboril
Ariel Rojas
Nicolás Olmedo
Damonte Cooper
Diego Villar
Facundo Castillón
Rubén Ramírez
DT: Jorge Da Silva

Boca Juniors
Agustín Orión
Facundo Roncaglia
RolandoSchiavi
Juan M. Insaurralde
Clemente Rodríguez
Diego Rivero
Leandro Somoza
Walter Erviti
Cristian Chávez
PabloMouche
Darío Cvitanich
DT: Julio Falcioni.

Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora: 19.10 (TV pública)

 

 


 

Comentarios