Deportes
Domingo 01 de Noviembre de 2015

Golazo de taco para la vuelta de la Fiore a la punta del Calcio

Gonzalo Rodríguez anotó con lujo incluido en el 4 a 1 de Fiorentina sobre el ascendido Frosinone y recuperó la cima de la Serie A. Video.

Fiorentina retomó el domingo la punta de la Serie A con una contundente goleada de 4-1 sobre el ascendido Frosinone.
Con la presencia del primer ministro italiano y simpatizante Matteo Renzi, la Fiore anotó sus cuatro goles en el primer tiempo por medio de Ante Rebic, el argentino Gonzalo Rodríguez, Khouma Babacar y Mario Suárez.
Los locales también estuvieron a punto de aumentar con dos tiros en los postes antes de que Alessandro Frara anotara el gol del honor para Frosinone a tres minutos del final.
Fiorentina e Inter tienen 24 puntos al tope de la Serie A, pero los florentinos tienen mejor diferencia de goles. Han ganado ocho de once partidos y dos seguidos después de perder con Napoli y Roma en las dos jornadas anteriores.
Napoli perdió la oportunidad de igualar con los punteros al empatar sin goles con Geona, cortando su racha de cinco victorias.
Los napolitanos crearon numerosas oportunidades de gol pero no encontraron el camino para superar al arquero de Génova Mattia Perin.
Inter le había ganado a Roma por 1-0 el sábado.
Asimismo el domingo, Bologna derrotó al Atalanta 3-0 en el debut del técnico Roberto Donadoni. Los goles de Emanuele Giaccherini, Mattia Destro y Franco Brienza pusieron a Bologna a un punto de escapar de la zona del descenso.
Otros dos partidos terminaron 0-0: Carpi vs. Hellas Verona y Udinese vs. Sassuolo.
Detrás de Fiorentina e Inter (24) y Roma (23) está Napoli cuarto con 22, y quinto el sorprendente Sassuolo con 19.
Fiorentina terminó cuarto en la temporada anterior y no se esperaba que fuese candidato al título después que el club despidió al técnico Vincenzo Montella en junio. Pero el nuevo conductor, Paulo Sousa, ha aumentado las expectativas de que el equipo luche por el título.
"Nuestro scudetto debería ser resultado de una cultura de triunfos, con la idea de dominar cada partido, aunque enfrentemos dificultades o los detalles obren en contra de nosotros", afirmó Sousa. "Eso nos llevará lejos".
La Fiore, que tuvo 73% de posesión de pelota, dio descanso a su goleador Nikola Kalinic, y Giuseppe Rossi recién entró en la últma media hora.
Los locales se pusieron en ventaja al promediar el primer tiempo cuando un remate cruzado de Rebic confundió al arquero rival Massimo Zappino y entró por un ángulo.
Rebic pegó un tiro en un madero un minuto después y Rodríguez aprovechó la precaria defensa rival para desviar un tiro libre y aumentar.
Sobre la media hora Babacar anotó de penal por infracción de Modibo Diakite sobre el chileno Matías Fernández.
Un minuto antes del final de la primera etapa, Suárez despojó la pelota a Diaite y venció a Zappini con un tiro rasante.
Suárez no había jugado mucho desde que llegó del Atlético de Madrid y se especulaba que podría irse en enero. "Hoy el técnico me hizo jugar y estoy feliz", afirmó el jugador. "Esto feliz de estar aquí, de estar en Fiorentina".
Joan Verdu, que llegó del varcelona, reemplazó a Babacar en el segundo tiempo y a los 83 estrelló un remate en un poste.
Frara aprovechó una falla de la defensa local para vencer a Luca Lezzerini, el tercer arquero de Fiorentina, que entró al promediar el segundo tiempo.

Comentarios