Policiales
Lunes 11 de Enero de 2016

Golpeó a su pareja que luego lo denunció por violento y ladrón

El hecho ocurrió en Malargüe. El detenido tenía antecedentes por robos reiterados y estuvo preso. Se le iniciaron tres causas por violencia de género, robo y tenencia ilegal de arma de fuego. 

El 18 de diciembre recuperó la libertad un hombre que este sábado protagonizó un hecho de violencia de género en Malagüe que le costó regresar al Penal. 
Es que el agresor regresó el sábado por la tarde a su casa y al no encontrar a su pareja, aparentemente preso de los celos, salió a buscarla a lo de una amiga domiciliada en Anglat y Gabino García de esa ciudad. 
Allí, ante la presencia de varios testigos, comenzaron a discutir hasta que por causas desconocidas, el hombre golpeó a su pareja y se alejó con rumbo desconocido. El  violento hecho fue denunciado por la víctima que en su declaración no sólo lo inculpó por los golpes sino también por una serie de robos que cometió. En ese sentido una alta fuente policial señaló que " enojada por la agresión la  pareja lo involucró en un robo”.
La declaración de la mujer llamó la atención de los investigadores que le pidieron si podían ingresar a la vivienda, donde convivían, para corroborar sus dichos.

Minutos más tarde y con el permiso de la víctima  los policías se encontraron con una gran sorpresa. Es que tras una breve recorrida, hallaron un compresor, un bolso con varios elementos y una amoladora, producto de un robo que se denunció unos días antes en la Comisaría 24. Además encontraron un revólver calibre 22 cuyo origen se desconoce.

 Con las pruebas en la mano, los policías detuvieron al sospechoso que este lunes fue trasladado a San Rafael donde fue indagado en las causa por robo, tenencia ilegal de arma de fuego y violencia de género.

Tras el testimonio, el hombre fue trasladado a la Cárcel donde quedará alojado mientras dure la instrucción.              

Comentarios