Mundo
Domingo 15 de Noviembre de 2015

Google analiza fabricar sus propios celulares

Apple lleva un estricto control de sus iPhone, diseñando los equipos y poniéndolos a funcionar con su sistema operativo. Microsoft hace algo similar tras adquirir el área de hardware de Nokia. Y Google, al menos por ahora, es quien ofrece Android a un sinfín de fabricantes de teléfonos y, una vez por año, ofrece sus modelos Nexus, diseñados por empresas como Motorola, LG o Huawei.
Google analiza romper esas afirmaciones con el lanzamiento de una línea propia de celulares, indicó un reporte del sitio The Information del que Forbes se hizo eco.
Los rumores sobre Google convirtiéndose en fabricante de celulares existen prácticamente desde que se lanzara Android. Lo más cercano a la realidad fue la familia Nexus, que permite a las empresas involucradas mostrar su potencial en un teléfono con software puro, sin agregados de programas de terceros.
El segundo acercamiento de Google al mundo de la fabricación fue la compra de Motorola, empresa en la que dejó una guía sobre cómo el diseño de un equipo tiene tanta importancia como el software. Los Moto G y Moto E son equipos muy deseados ya que ofrecen una muy buena experiencia sin pagar de más.
La intención de Google sería entonces obtener el control total sobre la producción, asegurándose de que el hardware funciona de manera armónica con el software. Eso hacen Apple y Microsoft.
¿Qué frena la llegada de Google al mercado? La posible reacción de los fabricantes ante Android, desarrollado por el gigante de la red.
Samsung, principal vendedora de celulares del mundo, desde hace años ensaya con Tizen, su propio sistema operativo para móviles, listo para ser utilizado en caso de ser necesario.
¿Cuál es el temor de las empresas? Entre otros, que Google lleve las mejoras sobre Android primero a sus equipos y luego al resto. ¿Qué pierde Google en caso de que Android sea menos utilizado? Ingresos millonarios por las aplicaciones para móviles.

Comentarios