Mundo
Martes 08 de Marzo de 2016

Google contrató al creador del sitio web que filtró fotos íntimas de famosas

Se trata de Christopher Poole conocido por crear 4chan, una web que difundió fotos íntimas de celebridades como Emma Watson, Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst o Jennifer Lopez.

Google ha contratado a Christopher Poole, emprendedor norteamericano conocido por crear 4chan, una web de intercambio de imágenes lanzada en 2013 y que fue conocida por ser la plataforma utilizada en 2014 para la filtración y difusión de las fotos íntimas de celebridades como Emma Watson, Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst o Jennifer Lopez, entre otras, en un caso investigado por la justificia y que se bautizó como "Celebgate".

Ese incidente obligó a realizar cambios en los términos de uso de la plataforma a pesar de que 4chan también ha sido el punto de encuentro para grupos de "hacktivismo" como Anonymous. Desde el pasado año, el portal pasó a manos de Hiroyuki Nishimura, fundador de 2channel, un foro de internet japonés creado en 1999.
 
"Estoy emocionado de anunciar que me he unido a Google", ha descrito Chris Poole en su blog personal, quien asegura que tras reunirse con representantes del gigante de internet le llamó la atención la "inteligencia, pasión y entusiamo" de la filosofía de la empresa norteamericana, creadora del motor de búsqueda más utililizado entre los usuarios de internet.
 
"También estoy impresionado por el compromiso de Google de permitir a estas mismas personas con talento abordar algunos de los problemas más interesantes e importantes del mundo. No puedo esperar a aportar mi experiencia de varios años en la construcción de comunidades online y comenzar el siguiente capítulo de mi carrera en una empresa tan increíble", señala.
 
 

Comentarios