Mundo
Martes 04 de Octubre de 2016

Google le reclama 100 mil euros a un niño por crear una web comercial de música

El chico intentó armar un perfil en YouTube para que la plataforma insertara anuncios en sus videos, pero creó una cuenta AdWords.

Google le reclama una deuda de 100 mil euros a un niño de 12 años por crear una web sobre música con intenciones de ganar plata.
Sin tener muy en cuenta las herramientas de las cuentas Google, el chico intentó crear un perfil en YouTube para que la plataforma insertara anuncios en sus videos. Sin embargo, se equivocó y creó una cuenta en AdWords.
Resulta sea herramienta es la que ofrece Google a los emprendedores que quieren que sus páginas web aparezcan más arriba en los buscadores cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con los servicios que ofrecen.
Según difunde un medio local, los chicos no se dieron cuenta de lo que estaban haciendo, y cuando el servicio les pidió un medio de pago, dieron la tarjeta de sus padres. Hasta que a principios de agosto el banco se comunicó con la familia por impago.
La cifra total de la deuda con Google ascendía a más 100 mil euros. Todo un agujero para una familia de clase media, que alega que el gigante de internet nunca le pidió ningún dato a los chicos, ambos menores de edad. excepto los de la tarjeta.

Comentarios