Mundo
Martes 28 de Julio de 2015

Google patentó un sistema que grabará los recuerdos

Google patentó un sistema que será capaz de registrar y almacenar los momentos para siempre: un wearable para las Google Glass que funciona como una segunda memoria.
Así es cómo funcionaría: una cámara montada sobre los lentes para grabar audio y video de cada momento de tu vida o, por lo menos, del momento que quiera el usuario o de un lugar de interés previamente seleccionado para preservar la autonomía de la batería del dispositivo.
Los datos se guardarán en los servidores de Google a los que se podrá acceder para revivir los recuerdos. A cada fragmento se le agregará un marcador de tiempo y una etiqueta de ubicación. La idea ya fue aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Para acceder a los recuerdos, los clientes harán preguntas a Google como, por ejemplo, "¿cuántos libros leí el mes pasado?" El sistema permitirá compartir la información con varias personas, lo que facilitaría saber qué hicieron tus familiares o amigos (en efecto, podría ser la ruina de muchas relaciones).
El proyecto suena a ciencia ficción y, además, muchas patentes nunca se convierten en productos, pero ya se han escuchado voces que advierten sobre el posible hackeo de recuerdos. Inclusive recuerda a The Final Cut, una película en la que Robin Williams utiliza un sistema muy similar al que propone Google.
Google es famoso por sus experimentos extravagantes que persiguen el objetivo de hacer la vida de las personas más fácil: desde almohadones que controlan de forma remota los celulares y los interruptores de luz hasta ascensores para el espacio, sin olvidar la misión en curso para extender la vida humana.
 

Comentarios