Más noticias
Miércoles 19 de Octubre de 2011

Google presentó oficialmente la versión 4.0 de su sistema operativo Android

El buscador lanzó Ice Cream Sandwich que cuenta con reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, mejoras en el registro de voz y en la edición de imágenes. La integración de la red social Google + permitirá entablar videollamadas con hasta nueve personas a la vez.

De la mano de Samsung y su flamante teléfono Galaxy Nexus, Google presentó la nueva actualización de su sistema operativo Android, llamado Ice Cream Sandwich, que cuenta con reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, mejoras en el registro de voz y tecnología NFC.

La versión 4.0 es compatible tanto con smartphones como con tablets y sustituye los botones físicos por controles de software. Además, mejoró el reconocimiento de voz, tanto para traducción como para dictado de textos y se perfeccionaron las funciones de teclado, publica Infobae.com

Una de las novedades más destacadas de Ice Cream Sandwich es la inclusión del patrón de desbloqueo, una tecnología que permite desbloquear el teléfono a través de reconocimiento facial del usuario.

Además, Google hizo más interactivas las notificaciones y creó "widgets" de tamaño variable. La introducción de Android Beam, que emplea tecnología Near Field Communication (NFC), hace posible que se compartan información e incluso aplicaciones con sólo acercar dos teléfonos.

La imagen cobra mucho protagonismo en Android 4.0, que permite editar y compartir vídeos de alta calidad y capturar fotos panorámicas. En tanto, que la integración de la red social Google + permitirá entablar videollamadas con hasta nueve personas a la vez.

El primer teléfono en incorporar este sistema operativo es Galaxy Nexus de Samsung, presentando este miércoles en Hong Kong, que tiene pantalla de alta definición de 4,65 pulgadas y un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.

En total, 190 millones de dispositivos utilizan Android y el nuevo dispositivo de Samsung podrá acceder a 300.000 aplicaciones y juegos, lo que representa un gran esfuerzo por parte de Google para acercarse a las 450.000 de la tienda de Apple.

Por otro lado, RIM anunció hoy en San Francisco, durante la BlackBerry DevCon Americas (su conferencia anual para desarrolladores) que unificará su sistema operativo para móviles, tablets y sistemas embebidos en uno solo: BBX, basado en QNX y que será la única plataforma para todos sus dispositivos futuros.

QNX es el sistema operativo que RIM adquirió en abril de 2010, que se usa en centrales nucleares y equipamiento médico y que es la base del PlayBook OS que la compañía usa en su tableta. Todos los desarrollos futuros de aplicaciones estarán escritas en el estándar HTML5, para fusionar todos sus softwares existentes.
 

Comentarios