San Rafael
Domingo 11 de Diciembre de 2011

GPRS, una firma local que crece con la tecnología como puntal

La empresa de seguridad y monitoreo con sólo un año en el mercado ya tiene unos 2.000 clientes y presencia en diversas provincias. Cámaras de seguridad y vigilancia satelital, claves 

Con apenas un año de vida, la empresa de monitoreo sanrafaelina GPRS ya sobresale por el uso de la tecnología para cuestiones de seguridad y por haber traspasado las fronteras del departamento con su trabajo.

Con unos 2.000 clientes entre San Rafael y Mendoza, la firma se destaca por brindar seguridad física (con vigilancia de personal especializado), monitoreo inalámbrico satelital y seguridad electrónica a través de cámaras de seguridad, siendo la única que brinda esos servicios en conjunto.

Tecnología de punta

“Apuntamos a la tecnología de vanguardia en el servicio y un fuerte compromiso con la comunidad”, comentó Jorge Rodríguez, comisario retirado y licenciado en Seguridad Pública, subdirector de GPRS.

Uno de los servicios estrellas de la empresa es el AVL (localización automática del vehículo), un sistema de monitoreo que provee información online que permite un control estricto sobre el uso de bienes y personas a cargo donde quiera que éstos se encuentren.

Funciona con coordenadas de latitud y longitud cada 60 segundos o 100 metros, plasmándose en una cartografía. Con una clave el cliente puede monitorear el movimiento o ver registros históricos, posiciones, si tuvo paradas, si pasó por lugares previamente marcados como prohibidos, entre otros datos.

Si llegara a haber un robo se avisa a un 0810 y se detiene el auto a través de un corte de corriente.

“La tecnología electrónica nos permite verificar una alarma en Salta o Buenos Aires; tenemos las dos patas integradas: servicio de monitoreo y de seguridad física; si se dispara la alarma va el móvil con vigilador uniformado”, señaló Diego Tiglio, del área de Ventas.

En varios lugares

Con presencia de monitoreo en lugares como Alvear, General Pico, Villa Mercedes, San Juan, Santa Rosa y San Luis capital, la firma que nació en San Rafael y que tiene unos 20 empleados ha crecido raudamente en su año de vida.

Las cámaras con visualización remota a través de internet a las empresas les permite bajar costos de personal de vigilancia.
Según sus integrantes, “todo esto se ve siempre en Buenos Aires, que desde aquí se haya hecho una inversión en esta tecnología es destacable”.

Siendo una de las siete empresas del rubro que hay en el Sur provincial, GPRS está habilitada en los organismos correspondientes y seduce con el sistema de autogestión, por el cual los clientes pueden ver en tiempo real lo que sucede con los vehículos vigilados.

Bykom, como la Federal

Al igual que la Policía Federal, en GPRS usan un sistema tecnológico compuesto por tres servidores y un sistema multiusuario que permite a los operadores monitorear en red para atender las emergencias (Bykom).

Además, poseen ocho líneas telefónicas dedicadas solamente al ingreso y recepción de las señales de alarmas. Las mismas funcionan por un canal privado de comunicación exclusivo, por el cual los paquetes de datos viajan inalámbricamente encriptados de manera que no pueden ser abiertos, leídos o copiados por quien no sea el destinatario final.

Estas falencias de las que suelen correrse riesgo en estas épocas de comunicaciones tecnológicas, sobre todo por internet, es importante evitarlas para el bien de la seguridad de los datos.
 

Comentarios