Mundo
Miércoles 07 de Enero de 2015

Graban en video la muerte de un policía que intentaba desactivar una bomba

Ocurrió en Egipto cuando el oficial estaba examinando "un objeto sospechoso". Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Un sargento egipcio murió este miércoles por la explosión de una bomba que intentaba desactivar cerca de una comisaría de policía en la localidad de Guiza, vecina a El Cairo, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, explicó que la víctima, Daya Futuh, se desplazó al lugar para examinar un "objeto sospechoso" en la calle de Al Haram, en el barrio de Al Talbiya, en Guiza y, cuando intentó desactivarlo, el artefacto explotó.

La explosión fue reivindicada en su cuenta oficial de la red social Twitter por el grupo Aynad Masr (Soldados de Egipto), que ha perpetrado, en los últimos meses, varios ataques similares en la capital egipcia.

Los atentados contra los miembros del Ejército y la Policía egipcios han aumentado desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al islamista Mohamed Mursi.

Uno de los grupos más activos es Wilaya Sina (anteriormente Ansar Beit al Maqdis), que ha jurado lealtad al grupo radical Estado Islámico (EI) y ha reivindicado numerosos atentados, principalmente en la península del Sinaí.

Por otra parte, la Fiscalía egipcia ordenó hoy, según medios nacionales, la detención de dos agentes de seguridad supuestamente implicados en la muerte ayer de dos hermanos en la ciudad norteña de Suez.

Comentarios